La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó el hallazgo de un vaso de unicel con el mensaje “Te amo negrito, ya me voy te voy a extrañar, márcame guapo” cerca del lugar donde se encontró el cuerpo de Yolanda Martínez.
A través de conferencia de prensa Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León compartió los avances en el caso de Yolanda Martínez.
Según expuso la fiscalía de Nuevo León, entre los objetos encontrados en las inmediaciones donde fue hallado el cuerpo de Yolanda Martínez se encuentran:
Un vaso de unicel con el mensaje “Te amo negrito, ya me voy te voy a extrañar, márcame guapo”
Al momento la La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León detalló que el vaso de unicel será inspeccionado por peritos para verificar si la caligrafía corresponde con la de Yolanda Martínez.
Otro de los objetos a destacar entre los hallazgos se encuentran un recipiente de fosfuro de aluminio, el cual es un gas altamente efectivo contra insectos, ácaros y roedores, mejor conocido como rodenticida.
Así como las pertenencias de Yolanda Martínez que incluyen su credencial de elector del INE, ropa, una tarjeta de débito y un celular.
De esta último objeto la fiscalía de Nuevo León dijo se espera recibir la autorización de un juez para que puedan analizar su contenido: últimas llamadas y mensajes que Yolanda Martínez habría hecho antes de su muerte.
Caso Yolanda Martínez: Fiscalía señala “suicidio” como principal línea de investigación
Ante los hallazgos anteriormente mencionados, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León apuntó que la principal línea de investigación en la muerte de Yolanda Martínez sería “suicidio”.
Sin embargo, el vicefiscal Luis Enrique Orozco enfatizó que hasta el momento la línea de investigación aún no es concluyente por lo que continuarán con la investigación de los indicios.
Yolanda Martínez, de 26 años de edad, habría desaparecido el 31 de marzo en el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, 38 días después fue localizada muerta en un terreno baldío en el municipio de Juárez.
Fue a través de un estudio de genética que realizó el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, que se permitió identificar el cuerpo de Yolanda Martínez, al momento, continuan las investigaciones para esclarecer su muerte.