Clara Luz Flores, excandidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, reapareció en el arranque de recolección de firmas para solicitar la consulta de revocación de mandato.
En declaraciones a medios, Clara Luz Flores destacó que participa como ciudadana en la colecta de firmas porque cree que la revocación de mandato cambiará la gobernabilidad en México.
“Clara Luz participa en este ejercicio en calidad de ciudadana que soy convencida de que esta iniciativa del presidente AMLO (…) va a cambiar la gobernabilidad de México”
Clara Luz Flores
Clara Luz Flores va por refrendar gobierno de AMLO
Según Clara Luz Flores, la revocación de mandato es un ejercicio que se realiza en los países más avanzados y cree que es una posibilidad de generar una democracia participativa y consciente.
La excandidata morenista destacó que la revocación de mandato es para poder refrenar el apoyo a los mandatarios o quitarle de manera anticipada su cargo.
Es este caso, el presidente AMLO sería el primero en someterse a un proceso de revocación de mandato.
Del 1 noviembre al 15 de diciembre, los ciudadanos registrados ante el INE como promoventes podrán recolectar las firmas para solicitar la revocación de mandato.
Para que se realice la revocación de mandato son necesarias el 3 por ciento de las firmas del padrón electoral, es decir, más de 2.7 millones.
Clara Luz Flore organiza a promoventes de la revocacion de mandato
Clara Luz Flores, exalcaldesa de Escobedo, destacó que al menos 2 mil 700 personas se registraron en Nuevo León para recabar las firmas y se lleve a cabo la revocación de mandato en marzo.
“Hoy estamos un ejército de personas que queremos que la revocación de mandato se lleve en marzo y que sea válida”
Clara Luz Flores
En Nuevo León, se requieren 123 mil 93 firmas para la solicitud de revocación de mandato y Clara Luz Flores destacó que podrían llegar a la meta.
“Es un mes y medio, creo que es un tiempo importante”, señaló Clara Luz.
Clara Luz Flores contendió como candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León en las elecciones del 6 de junio.
Sin embargo, quedó en tercer lugar seguida de Adrián de la Garza, del PRI, y Samuel García quien resultó gobernador electo.
Tras tener una trayectoria en el PRI, Clara Luz Flores renunció a su militancia y se sumó a Morena.