Samuel García, Gobernador de Nuevo León, anunció que las clases presenciales serán opcionales debido a las intensas temperaturas.
La fuerte ola de calor azotará por varios días más a la zona norte de Nuevo León, motivo por el que el gobierno, en colaboración con las autoridades escolares, han tomado medidas extraordinarias.
Este sábado 17 de junio se ha informado la suspensión temporal de clases en modalidad presencial con el objetivo de evitar golpes de calor en niños y jóvenes.
Samuel García propone suspender clases presenciales
El gobernador Samuel García ha compartido un video en el que explica que se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados en Monterrey y en otras regiones de Nuevo León.
En el mensaje dirigido a directivos, docentes, alumnos y padres de familia, el gobernador hizo un llamado para suspender las actividades escolares presenciales.
Junto con las autoridades de educación, tomamos la decisión de cuidar la integridad de nuestras niñas y niños, y podrán tomar sus clases desde casa.
Samuel García
Sin embargo, Samuel García adelantó que esta iniciativa queda a consideración de los padres y directivos, pues se tiene contemplada la realización de clases a distancia o en línea.
Preciso que estas medidas son preventivas, pues no se han registrado muertes por golpes de calor en los hospitales de Nuevo León.
Samuel García anuncia la colocación de minisplits en escuelas
Los minisplits, cuya función es mantener frescos los inmuebles, serán instalados en todas las escuelas de acuerdo con Samuel García.
Sin embargo, esta tarea se complica en las zonas rurales de Nuevo León, debido a que no se cuenta con energía eléctrica en la mayoría de las escuelas.
Al respecto, el gobernador informó que su esposa, Mariana Rodríguez, promoverá la iniciativa de “Apadrina una Escuela” para obtener donaciones de Cooler´s.
Dicha iniciativa se llevará a cabo el domingo 18 de junio para su posterior colación en los más de 600 salones que componen a las escuelas rurales.
Samuel García invitó a empresarios y donadores para climatizar todas las aulas de Nuevo León.