La crisis de agua en Nuevo León es tal que habitantes de San Nicolás de los Garza han llegado al grado de recolectar agua de los aspersores en los camellones.

Habitantes de la colonia Carmen Romano en San Nicolás fueron captados recolectando agua de los aspersores ubicados en el camellón de la avenida Roberto Espinoza.

Este acto desesperado no es en vano, pues según los reportes, en la colonia Carmen Romano no han tenido el servicio de agua potable durante los últimos dos días.

Con cubetas en mano, vecinos de San Nicolás de los Garza recolectan agua de los aspersores

En imágenes de ABC Noticias, se aprecia a vecinos de la colonia Carmen Romano juntar agua proveniente de los aspersores en los camellones de la avenida Roberto Espinoza, con cubetas en mano.

El video muestra que el grupo de vecinos se organizó para acudir con garrafones y cubetas para llenarlos con el agua que sale del sistema de riego.

Y es que pese al programa de distribución de agua mediante pipas que el gobierno de Samuel García ha implementado, el desabasto del vital líquido continúa en diversas zonas de la entidad.

Por lo que los vecinos de colonias como la mencionada previamente se han visto en la necesidad de recolectar agua de los aspersores, que pertenecen al sistema de riego.

Esto mientras las pipas de agua llegan para suministrar a la población o se restablece el servicio por medio de las tuberías.

Cabe recordar que con el fin de mitigar la crisis del agua en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un decreto que ordena aprovechar los derechos sobre el agua existentes.

El Decreto señala que por ser “causa de utilidad pública, de interés público y un asunto de seguridad nacional” se deben modificar de manera provisional los volúmenes de agua concesionados.

Esto para usos distintos al doméstico y púbico urbano.

Esto quiere decir que el decreto de AMLO ordena reducir o modificar el volumen de agua que utilizan los empresarios para la producción de sus productos para priorizar el uso del agua para la población.

AMLO se comprometió a que con el Plan de Reforzamiento se tenga abastecimiento de agua para 8 o 10 en Nuevo León, antes de que termine su sexenio.