La senadora Olga Sánchez Cordero aseguró que la zona agrícola tiene la misma crisis del agua que todo Nuevo León, por lo que la solución no está en desertificar estas áreas.

De acuerdo con la exsecretaria de gobernación, cuya familia se dedica a la agricultura en dicha entidad, los pozos de la zona están secos y sus árboles están a punto de morir.

Por ello, hizo un llamado a encontrar una solución que lleve a terminar con la escasez de la ciudadanía, pero también de las zonas productoras.

“La prioridad desde luego tiene que ser que todos tengan agua en sus casas, sin embargo, la solución no es desertificando la zona citrícola y dañarla más de lo que está con el cambio climático. Esto anularía toda forma de vida vegetal, animal y del campo”

Olga Sánchez Cordero

Agricultores de Nuevo León no usamos millones de litros de agua: Olga Sánchez Cordero

El gobierno de Samuel García inició una persecución contra los ranchos en Nuevo León, asegurando que muchos de estos roban agua para gastar millones de litros en las necesidades de sus producciones.

Sin embargo, Olga Sánchez Cordero pidió no dejarse engañar por las “fake news”, pues los agricultores de la entidad no usan millones de litros de agua y menos venden el agua a las empresas.

“Este video en #TikTok muestra la realidad que vivimos los agricultores en la zona citrícola de #NuevoLeón. Nuestros pozos están #SECOS y nuestros árboles a punto de morir. Ni vendemos el agua a empresas ni usamos millones de litros. No se dejen engañar por #FakeNews”

Olga Sánchez Cordero

La crisis del agua en Nuevo León afecta a millones de personas en Monterrey y el área Metropolitana  por lo que Agua y Drenaje de Monterrey ha tenido que racionar el suministro que, en teoría se  da de 4 a 10 de la mañana.

A pesar de ello, muchos municipios se han quejado por no tener suministro ni siquiera en esos horarios, por lo que que algunos ciudadanos se manifestaron con un baño masivo en Paseo Santa Lucía.

La crisis del agua también ha afectado a los agricultores, aseguró Sánchez Cordero, quien además afirmo que saben cuál es el valor del agua y, por ende, no abusan de ella.

Asimismo, dijo que en el norte, donde el agua históricamente ha escaseado, las condiciones de su uso están transparentadas.

“Al contrario, la cuidamos y más en el Norte en donde históricamente ha escaseado. Las condiciones desde hace décadas están registradas, transparentadas y en regla”

Olga Sánchez Cordero

Árboles de rancho agricultor de Olga Sánchez Cordero se están en peligro

Olga Sánchez Cordero aseguró que “hoy tampoco tenemos agua” y los árboles del rancho agricultor de su familia, así como:

  • Árboles endémicos, algunos centenarios
  • Animales de la vida silvestre

Están en peligro por la crisis del agua. Por ello, llamó a buscar una solución “juntos”.

Asimismo, aclaró que la prioridad siempre será que todos tengan agua en sus casas, Sin embargo, la solución no es “desertificando la zona agrícola y dañarla más”, pues eso anularía la vida del campo.

Además, propuso explorar la posibilidad de desalinizar el agua de los mares para solucionar la escasez que se vive.