Un fresco del artista colombiano Gabriel Calle Arango fue inaugurado hoy en el Gimnasio Polivalente 21 de Marzo, por el Presidente municipal David de la Peña Marroquín, la Senadora Indira Kempis Martínez, y el propio autor, en Santiago, Nuevo León.

El mural, titulado “Cayucuapa”, pintado al interior del espacio deportivo, es una obra que refleja la importancia de la cultura deportiva en la sociedad, al tiempo que resalta las principales actividades deportivas del municipio, en un contexto de convivencia familiar.

“Es una bellísima obra de arte que queda plasmada aquí en el Gimnasio Polivalente, y creemos que, desde aquí, una gran parte de las familias santiaguenses van a poder aprovechar y disfrutar de esta bella obra de arte”.

David de la Peña Marroquín

También agradeció a la Senadora las gestiones para hacer posible que la creación de un artista internacional quedara plasmada en las paredes del Gimnasio, así como su tarea de exponenciación de la cultura para acercarla a todos los mexicanos.

David de la Peña Marroquín inaugura mural del colombiano Gabriel Calle Arango en el gimnasio de Santiago

Además, reconoció la trayectoria de Gabriel Calle Arango, quien ha pintado más de 600 murales alrededor del mundo, algunos en los sistemas del Metro de diferentes países de Europa, además:

  • Tiene el Récord Guinness por el Mural más Grande Pintado por un solo Pintor en el Menor Tiempo
  • Es Embajador de la Buena Voluntad de Unicef, en Colombia

Santiago merece una obra de estas dimensiones, porque es la capital cultural y ecoturística de Nuevo León: Indira Kempis Martínez

Por su parte, Indira Kempis Martínez, destacó que Santiago se merece una obra de estas dimensiones, porque es la capital cultural y ecoturística de Nuevo León, así como un referente de estas actividades a nivel nacional.

El artista, Gabriel Calle Arango, quien se avecinó en Santiago durante el tiempo que le llevó concluir el mural, destacó que su obra refleja la magia que ha sentido al vivir en este municipio, como:

  • Sentarse en su plaza
  • Hacer fila para conseguir un churro
  • Sentir la calidez de su gente

Valle de Cayucuapa” era el nombre que los nativos daban a esta zona donde ahora está asentada la ciudad de Santiago, Nuevo León.

David de la Peña Marroquín inaugura mural del colombiano Gabriel Calle Arango en el gimnasio de Santiago