Empleados de una funeraria de Monterrey vivieron momentos de terror mientras transportaban un cadáver para velación dentro de un elevador.
La mañana de este viernes 16 de febrero de 2024, cae un elevador de una funeraria de Monterrey tuvo una falla que provocó su caída del piso dos hasta el sótano del edificio.
Resultado de esto, tres empleados que transportaban un cadáver para su velación resultaron lesionados. Te contamos lo que ocurrió.
Cae elevador en funeraria de Monterrey, viven momentos de terror
Los reportes indican que alrededor de las 10:30 horas de este viernes 16 de febrero de 2024, un elevador de la funeraria llamada Latinoamericana Recinto Funeral de Monterrey, Nuevo León, se desplomó.
Esto sucedió mientras tres empleados abordaron el elevador y transportaban un cadáver para velación al segundo piso.
Sin embargo, los empleados informaron a N+ que al momento en el que el elevador pasó del primer piso al segundo, se escuchó un crujido y se desplomaron hasta el sótano, lo que les causó momentos de terror.
Como resultado, los empleados sufrieron pequeñas lesiones y dijeron tener dolor de columna y de espalda por el impacto.
Aunque no se reportaron graves, se informó que fueron trasladados de la funeraria al Hospital 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Empleados viven momentos de terror mientras transportaban cadáver para velación
Los empleados que vivieron momentos de terror cuando el elevador se desplomó hasta el sótano, transportaban un cadáver para su velación al segundo piso.
Los empleados lesionados fueron identificados como:
- Luis Flores Chávez, de 31 años de edad
- Erick Cano Hernández, de 24 años
- Gregorio Hernández Barbosa, de 49 años
Metimos el ataúd al elevador. Subimos de la planta baja al segundo piso, y ya casi al llegar al segundo piso, se oyó un tronido y se vino (abajo) el elevador bien fuerte y de trancazo.
Empleado lesionado de la funeraria de Monterrey
Tras el reporte del incidente, elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron a atender la caída del elevador en la funeraria ubicada en la calle Manuel María del Llano y Pino Suárez, en el centro de Monterrey, Nuevo León.
También acudieron paramédicos estatales y de la Cruz Roja para darle atención a los tres trabajadores de la funeraria después de los momentos de terror que vivieron.