La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que en cumplimiento de una carpeta de investigación sobre el caso Debanhi Escobar, cateó la casa de otra trabajadora del Motel Nueva Castilla.
De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León el cateo fue hecho a la casa de la ex gerente del Motel Nueva Castilla.
Cabe recordar que el Motel Nueva Castilla fue el lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar el pasado 21 de abril, luego de que se reportara su desaparición el 9 de abril de este 2022.
La fiscalía de Nuevo León, informó que en cumplimiento de una orden de cateo proporcionada por un juez de control y de juicio oral del estado a las 21:30 horas inició la diligencia.
Se inició en un domicilio ubicado en la avenida Cordillera de los Andes, de la colonia Paseo de los Andes en el municipio de San Nicolás de los Garza con el apoyo de elementos de la Policía de Investigación.
¿Por qué la Fiscalía de Nuevo León cateó la casa de la ex gerente del Motel de Nueva Castilla?
Según la misma fiscalía de Nuevo León informó que realizó el cateo a la casa de la ex gerente del Motel de Nueva Castilla, porque la mujer de 51 años, es parte del seguimiento de la investigación del delito de Falsedad en declaraciones y en informes dados a la autoridad ministerial.
Durante este cateo, la fiscalía de Nuevo León detalla que halló:
- Dos celulares, uno color negro y otro con una mica de color azul, que le fueron asegurados a una menor de edad
- Una memoria USB
- Una memoria micro SD
- Una cámara de grabación
- Una memoria micro SD de 64 Gigas
Según indica Milenio, hasta el momento la ex gerente del Motel Nueva Castilla no ha sido detenida en medio de este cateo.
Además de este cateo, también el pasado 19 de agosto la fiscalía de Nuevo León, realizó una diligencia a otra ex empleada del Motel Nueva Castilla, quien era recepcionista del lugar.
Esa ocasión a la recepcionista le fueron confiscados:
- Estuche de plástico con: tres memorias USB una de color verde, una de color azul y otra de color morado
- 8 teléfonos celulares
- Una laptop con la leyenda Acer y un cargador
Hasta ahora lo que se sabe es que el pasado 31 de agosto la recepcionista tuvo que haber tenido una audiencia por su relación en este caso.