El celular de Debanhi Escobar fue encontrado en una fosa de cisterna distinta al lugar donde estaba el cuerpo.
En conferencia de prensa, la Fiscalía de Nuevo León expresó que el celular de la joven de 18 años se halló en una fosa distinta, la cual contenía otros objetos.
De acuerdo con la dependencia, la cisterna donde cayó Debanhi Escobar tenía tres fosas, el cuerpo de Debanhi se encontró en uno, en tanto que su celular se encontró en otra.
Según expresa la Fiscalía de Nuevo León, el aparato móvil se halló en una bolsa negra que, ya se corroboró, pertenecía a Debanhi.
“El celular fue localizado en un depósito distinto. La cisterna tiene tres fosas, el cuerpo de Debanhi se encontró en una fosa.
La bolsa se encontró en una parte media de la fosa; en un ducto intermedio, entre dos cámaras de la fosa, se encontró en esa parte la bolsa negra”.
Fiscalía de Nuevo León
La dependencia añadió, además, que al fondo de la misma se descubrieron otros objetos de Debanhi Escobar, como sus llaves y un bolso de mano.
“Al fondo de la otra fosa, fueron localizadas otras pertenencias personales como su celular, un bolso de mano y otros objetos personales… Llaves, que la familia reconoció como de Debanhi.
Llaves, celular, un bolso de mano pequeño donde llevaba sus pertenencias personales”.
Fiscalía de Nuevo León
La conferencia de prensa de la Fiscalía de Nuevo León se efectuó con el fin de esclarecer la evidencia reciente que se ha ido presentando por el caso de Debanhi Escobar.
Como es su celular, del cual el vicefiscal Luis Enrique Orozco declaró a un medio local, que fue encontrado.
Celular de Debanhi fue encontrado en la misma cisterna
Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Nuevo León, declaró ayer ante un medio local que el celular de Debanhi Escobar fue encontrado en la misma cisterna.
El aparato, según comentó, fue hallado en una fosa distinta pero en la misma cisterna, aunque no junto al cuerpo de Debanhi Escobar.
Destacó, además, que se apoyarán de personal externo para extraer archivos como fotografías, llamadas y mensajes, pues el celular estuvo sumergido por bastante tiempo en el agua.
El teléfono de Debanhi Escobar podría lograr avances en la investigación, pues esclarecería la manera en que murió y deslindaría de responsabilidades en relación con peritajes y pesquisas que ha llevado a cabo la Fiscalía de Nuevo León.