La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León realizó un nuevo cateo este martes 10 de mayo, en el Motel Nueva Castilla, por el feminicidio de Debanhi Escobar.
De acuerdo con medios locales, autoridades ministeriales de Nuevo León realizaron, otra vez, un cateo en las instalaciones del Motel Nueva Castilla por posibles nuevos indicios en la investigación del caso de Debanhi Escobar.
Las nuevas diligencias estarían enfocadas en área del restaurante del motel, lugar de donde se obtuvieron imágenes que registraron pasar a Debanhi la madrugada del 9 de abril, cuando fue reportada como desaparecida.
El nuevo cateo es realizado por personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía de Nuevo León; la zona del Motel Nueva Castilla permanece resguardada desde que Debanhi fue encontrada el pasado 21 de abril.
Las cámaras del Motel Nueva Castilla sobre el caso de Debanhi Escobar
Las cámaras del Motel Nueva Castilla captaron a Debanhi Susana Escobar la madrugada del 9 de abril entrar a sus instalaciones; las grabaciones tienen hora de las 4:35 de la mañana.
A las 4:36, una grabación de la cámara de seguridad del restaurante del Motel muestra que Debanhi se asoma y sigue corriendo. Sin embargo, pasan alrededor de 20 minutos sin que se vea a la joven.
La última vez que se le ve en las grabaciones, a las 4:56, Debanhi está caminando de forma paralela a la barda que limita el establecimiento con la carretera, que es la misma zona donde se ubica la cisterna donde fue hallado su cuerpo.
Después de esto, esa misma cámara del restaurante grabó que a las 5:47 un vehículo se detuvo en la lateral de la carretera a Nuevo Laredo, frente a la puerta del motel.
Sobre esto, la fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las mujeres, Griselda Núñez, aseguró que este automóvil no guarda relación con el caso de Debanhi.
Lo anterior porque determinaron que se trató de una pareja que, para abandonar el motel, solicitó un taxi a través de la aplicación Didi.
Hasta el momento, la Fiscalía de Nuevo León no ha dado más detalles respecto al nuevo cateo en el Motel Nueva Castilla ni sobre posibles nuevos avances en el caso del feminicidio de Debanhi.
Mario Escobar está cansado de la Fiscalía de Nuevo León
Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, se dijo cansado de las acciones de la Fiscalía de Nuevo León respecto a los casos de feminicidios de mujeres que se dan uno tras otro en la entidad.
Luego de que su hija Debanhi apareciera en la cisterna del motel Nueva Castilla el pasado 21 de abril, tras 13 días de búsqueda en la zona, el señor Escobar se dijo cansado de que sigan apareciendo mujeres asesinadas.
Recordó que previo a la aparición sin vida de su hija Debanhi se dio el caso de Maria Fernanda y posteriormente el de Yolanda Martínez, quien fue encontrada asesinada el pasado 8 de mayo en el municipio de Juárez.