El cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado el próximo 30 de junio de 2022, de acuerdo con Ricardo Mejía Berdeja.
Desde la conferencia mañanera del 16 de junio, el subsecretario de seguridad informó que en una reunión entre las partes sostenida el 15 de junio se tomó la decisión de realizar la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar.
La exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar se llevará a cabo el 30 de junio para que un grupo de expertos médicos puedan analizar el cadáver de la joven de 18 años de edad y homologar la información y dictámenes forenses que se realizaron con anterioridad.
Cabe señalar que las dos autopsias existentes, una presentada por la Fiscalía de Nuevo León y la otra por el papá de Debanhi, Mario Escobar, no coinciden.
Exhumación de Debanhi Escobar se hará el 30 de junio porque perito tiene Covid-19
De acuerdo con Mejía Berdeja, se acordó que se determinó que la exhumación de Debanhi Escobar sea el 30 de junio porque el perito que se hará cargo tiene Covid-19.
Asimismo, explicó que se esperará al perito forense internacional porque tiene el reconocimiento de los padres de la joven.
“Precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo, principalmente de los padres de Debanhi, está convaleciente de Covid”
Ricardo Mejía Berjeda
Cabe destacar que el perito ya ha estado estudiando el caso e incluso estuvo en el país, por lo que continuarán con el experto para el nuevo análisis que se realizará.
Toda la información del caso de Debanhi Escobar está en la carpeta de investigación
El subsecretario de Seguridad aclaró desde la sección Cero Impunidad, toda la información del caso de Debanhi Escobar se encuentra en la carpeta de investigación; se trata de todos los:
- peritajes
- diligencias
- entrevistas
que se han realizado por la Fiscalía de Nuevo León.
Asimismo, destacó que tanto los padres como la Comisión de Atención a Víctimas tienen acceso a toda la información.
Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril, luego de acudir a una fiesta con dos jóvenes más, quienes la enviaron con un conductor de transporte por aplicación a su casa, sin embargo no llegó.
El 21 de mayo por la noche. el cuerpo de la joven fue localizado en el interior de una cisterna ubicada en el predio del Motel Nueva Castilla, donde la policía de Nuevo León realizó varios cateos sin localizar pistas de la joven.
Los padres, amigos y familiares exigen justicia por la muerte de Debanhi y reclamaron que las autoridades intentaran hacer pasar su muerte por un accidente.