Debanhi Escobar ya estaba muerta cuando cayó al agua, en la cisterna donde fue encontrada, reveló el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero.
En entrevista para el diario Reforma, el fiscal de Nuevo León fue entrevistado sobre los resultados de los estudios forenses, la noche del viernes 22 de abril.
Caso de Debanhi Escobar ya se investiga como un posible asesinato: Fiscal de Nuevo León
El fiscal de Nuevo León señaló que Debanhi Escobar murió por una contusión profunda de cráneo y no por ahogamiento, pues sus pulmones no tenían agua.
Ante ello, Gustavo Adolfo Guerrero señaló que aunque se presumía que Debanhi Escobar había muerto tras caer accidentalmente a una cisterna, el caso ya se investiga como un posible asesinato.
“No se puede decir que fue un accidente, hay muchas líneas de investigación que se tienen que agotar. Cuando llegó al agua ya no tenía vida. Si ella se cae viva (al agua), sigue respirando y se asfixia (pero no fue así). Entonces, puede ser que la hayan agredido y aventado ahí (en la cisterna)”.
Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León
Fiscalía busca esclarecer cómo Debanhi Escobar terminó en la cisterna donde fue hallado su cuerpo
Ahora, el objetivo de la Fiscalía de Nuevo León es determinar cómo fue que Debanhi Escobar terminó en la cisterna del motel, que se encuentra dentro de un terreno bardeado.
Y es que, contrario a lo que se había dicho, de que había varias cámaras de seguridad en el motel Nueva Castilla, en realidad no hay.
Además, los trabajadores del motel Nueva Castilla dicen que no vieron cuando Debanhi Escobar ingresó a las instalaciones.
La Fiscalía de Nuevo León ha difundido un video en el que se ve a Debanhi Escobar dirigirse a la caseta de vigilancia de la empresa Alcosa, sin embargo, también se le ve retirarse, con rumbo al motel.
Según la información difundida en días previos, la Fiscalía de Nuevo León cuenta con más de 50 grabaciones de los últimos momentos de Debanhi Escobar.
Con información de Reforma.