Tras ser detenido por el delito de allanamiento de morada en Monterrey, un hombre escapó luego de que le pidió a un policía de Nuevo León, permiso para ir al baño.
Los hechos se registraron la madrugada de este lunes 19 de febrero en la estación de la policía de Nuevo León, que es conocida como Parque Alamey en el municipio de Monterrey.
Al respecto, los reportes señalan que previamente se consiguió la detención de un hombre llamado Alexander ‘N’ de 39 años de edad, quien fue acusado de allanamiento de morada.
Luego de lograr la detención, policías trasladaron al sujeto hasta la Estación Alamey, de donde logró escapar gracias a que le pidió a un elemento permiso para ir al baño.
Detenido pidió permiso a policía para ir al baño; escapó tras engañar al elemento
En torno al escape de un sujeto que fue detenido por policías de Nuevo León en el municipio de Monterrey, los reportes indican que logró huir tras engañar a un elemento.
Los reportes sobre los hechos refieren que cerca de las 4 de la madrugada de este 19 de febrero, el individuo pidió a un policía municipal que le permitiera ir al baño.
El uniformado permitió que el sujeto detenido por allanamiento de morada fuera al sanitario, sin embargo éste aprovechó para perderse de la vista del oficial que lo resguardaba.
Ante ello, el individuo de nombre Alexander ‘N’ y de 39 años de edad, logró escapar, por lo cual las autoridades municipales dieron inicio a una búsqueda para reaprehenderlo.
Sin embargo, por el descuido que permitió la fuga del sujeto, el policía de Nuevo León fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público por evasión de reos.
Sujeto que escapó fue detenido una vez más tras operativo de búsqueda
Como parte de las indagatorias para asegurar una vez más al detenido que escapó, la policía de Monterrey llevó a cabo un análisis de las cámaras de la Estación Alamay.
De la misma forma, se puso en marcha un operativo de vigilancia y búsqueda en los inmediaciones de las instalaciones del centro de detención para ubicar al sujeto.
Horas más tarde, cerca de las 17:00 horas, se reportó que el sujeto que escapó tras pedir permiso para ir al baño fue localizado y reaprehendido en calles de la colonia Del Norte.
Versiones refieren que el individuo se escondió a lo largo del día en un sitio cercano a la Estación Alamay y con el paso de las horas intentó alejarse para evitar que lo detuvieran.
Al ser recapturado, el hombre de 39 años de edad fue presentado ante el Ministerio Público local, donde las autoridades prosiguieron con los respectivos procesos legales.