Las bancadas de Partido Acción Nacional (PAN) y de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Nuevo León, exigieron al gobernador Samuel García, que detenga el “terrorismo político” en su contra, que a la vez se ha extendido contra sus familias.
En ese marco, anunciaron que emprenderán denuncias por abusos cometidos por Samuel García en contra de varios legisladores del PAN y PRI.
Ello después de que la oficina de la diputada del PAN, Myrna Grimaldo Iracheta, fue clausurada el martes pasado, lo que ven como una agresión más a diputados.
“Me sumó a la lista de los Diputados Locales de este bello Estado que han sido agredidos, que están siendo presionados y yo le daría un contexto más amplio en el sentido de la violencia política desde mi punto de vista esto es “terrorismo político”. Es la primera ocasión y les voy a platicar toda la serie de presiones que he sufrido”
Myrna Grimaldo Iracheta. Diputada PAN en Nuevo León
A la vez, denunció que han corrido de varias dependencias a familiares suyos que llevaban trabajando en la administración pública años atrás.
Acusan a Samuel García de molestar a familiares de diputados de Nuevo León
Incluso señaló acoso en la casa de sus padres, quienes son adultos mayores, por lo que responsabilizó a Samuel García de cualquier situación que le suceda a su familia.
“Desde esta Conferencia de Prensa hacemos responsable al Gobernador del Estado de cualquier incidente que pase a cualquiera de nuestros compañeros, a su familia y al mismo Diputado o Diputada o a mí misma en su integridad física”
Myrna Grimaldo Iracheta. Diputada PAN en Nuevo León
En su participación, Felix Rocha Esquivel, denunció que al igual que a los padres de Myrna Grimaldo Iracheta, en la casa de sus padres y suegros les pusieron reductores de agua en menos de dos horas el miércoles 30 de agosto, con el simple objetivo de molestar.
“Estamos hablando del Centro de Monterrey a Guadalupe hablamos de 40 minutos, una hora de distancia, dependiendo del tráfico. Traían la consigna de ir a la casa de mis suegros y mis papás y entiendo que querían llegar también a mi casa, traían la consigna muy clara: molestarnos, dejando a un lado a los ciudadanos”
Felix Rocha Esquivel. Diputado PAN Nuevo León
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, reiteró el llamado a Samuel García a parar la violencia política.
“Hoy estamos aquí compañeros Diputados del PAN y PRI a quiénes nos han afectado directamente a nuestras familias, a nuestras esposas, a nuestros esposos en caso de las compañeras y nuestros padres, nuestras oficinas de enlace, nuestras empresas y hay que poner un ¡ya basta! Nuevamente hacemos un llamado al Gobernador y a todo su equipo de caudillos a que detengan esta violencia que están generando en Nuevo León”
Carlos de la Fuente Flores. Coordinador del PAN en Congreso de Nuevo León