Se presume que las críticas hacia la urbanización de Nuevo León podrían tener un tipo de detonante partidista.
Esto porque los ecologistas involucrados, Román Castañeda y Claudia Tapia, militan en plantillas como Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respectivamente.
Cabe destacar que el conflicto deviene principalmente de la limpieza del Río Santa Catarina ejecutada por el Gobierno de Nuevo León.
La cual el grupo de ecologistas ha criticado por un supuesto objetivo dirigido hacia la construcción de canchas, ciclovías y otras obras de urbe.
Milian en el PAN y Morena Ecologistas que critican a gobierno de Nuevo León
El Gobierno de Nuevo León podría estar enfrentando señalamientos de origen partidista en manos de ecologistas que pretenden politizar sus acciones.
Teoría que surge luego de que se detectara la militación de los responsables en demeritar las obras de la administración local.
Siendo los principales participantes los ecologistas Román Castañeda y Claudia Tapia, de quienes se sabe, según sus perfiles públicos:
- Román Castañeda: Milita en el PAN y ha desempeñado cargos como funcionario en San Nicolás, Nuevo León con la plantilla
- Claudia Tapia: Milita en Morena y fue diputada bajo su representación
Esta información reforzaría la hipótesis de que los ecologistas que presuntamente defienden al Río de Santa Catarina estarían persiguiendo objetivos diferidos a su cuidado.
Perfil público Román Castañeda, ecologista de Nuevo León: