El pasado 13 de octubre de 2024, residentes del municipio San Pedro Garza García en Nuevo León informaron la presencia de un oso.

Este gran oso negro entró a una de las casas de la colonia Valle de San Ángel, en San Pedro Garza García, y abrió el refrigerador de la familia.

El video del animal duraría poco más de 10 segundos; sin embargo, sería suficiente para causar alarma ya que el oso logró entrar a la vivienda sin problemas.

A través de redes sociales, este viernes 25 de octubre, se dio a conocer un nuevo caso en donde un oso entra a una casa e intenta abrir el refrigerador.

Video: oso buscando comida en un refrigerador en San Pedro Garza García

En redes sociales comenzó a circular el video de un oso negro tratando de abrir un refrigerador, ahora en la colonia San Agustín, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

En el video de 47 segundos se ve como el oso entra, aparentemente por la cochera, y se acerca al refrigerador, mientras quien graba el video se queda a una distancia considerable.

En su intento de abrir este refrigerador, el oso se puso en dos patas y ni así logró abrirlo. En esa posición, el oso demostró tener más altura que el refrigerador, aproximadamente de dos metros.

Oso en dos patas en San Pedro Garza García.

¿Por qué hay osos en San Pedro Garza García, Nuevo León?

Cada vez son más frecuentes los avistamientos de osos en Nuevo León dentro de casas, esto se debe principalmente a la localización.

Estas casas donde se han visto a los osos se encuentran en zonas residenciales que colindan con sierras, montañas y cerros donde habitan animales salvajes que bajan en búsqueda de alimentos.

En el video que se hizo viral este 25 de octubre, incluso se ve como el propietario de la casa previno esto y colocó un tipo de trampas contra osos.

¿Qué hacer si un oso entra a mi casa?

Normalmente, los osos entran a las casas a buscar alimento, por lo que es recomendable guardar bien la comida y la basura para evitar atraerlos. Si un oso ha entrado a tu casa, esto es lo que debes hacer:

  • Retroceder lentamente sin hacer ruido
  • Agitar los brazos lentamente para que el oso piense que eres más grande
  • Hablar en voz baja y en calma
  • No correr ni gritar
  • Llamar a las autoridades correspondientes