La emboscada en Anáhuac ocurrida a finales de junio pasado y que dejó 6 policías muertos, no significa que haya una guerra entre cárteles en Nuevo León, afirmó el secretario de Seguridad, Aldo Fasci.

Según Aldo Fasci, la emboscada en Anáhuac durante la madrugada del 26 de junio, derivó de un tema que es exclusivo entre el crimen organizado y las autoridades.

Aldo Fasci

Investigación sobre embocada en Anáhuac dejará habrá resultados pronto

Al encabezar un evento este 8 de julio en el que se entregaron patrullas a la Fuerza Civil, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, recordó la emboscada en Anáhuac del pasado 26 de junio.

Sobre ella, indicó que las investigaciones han permitido avances significativos en torno a los hechos que dejaron 6 policías muertos, por lo que aseguró, pronto habrá resultados.

De la misma forma, el funcionario del gobierno de Nuevo León rechazó que los hechos violentos en Anáhuac, impliquen que en el estado se esté desarrollando una guerra entre cárteles.

Al respecto, Aldo Fasci aseguró que el incidente de finales de junio, se trata de un tema que incumbe únicamente a las autoridades de Nuevo León y el crimen organizado.

La lucha no es contra la ciudadanía, afirma Aldo Fasci

Pese a que no ofreció mayores datos sobre la emboscada en Anáhuac debido a que la investigación está en curso, Aldo Fasci resaltó que la lucha no es contra la ciudadanía.

No obstante, admitió que de forma indirecta, los habitantes de Nuevo León sí están siendo afectados por e conflicto del que insistió, es entre las autoridades de las células delictivas.

“Les quiero decir y lo sostengo, es un tema entre nosotros, la autoridad, y los delincuentes, y se va a quedar ahí (...) Esta guerra, está lucha, entre grupos criminales y el estado mexicano es entre nosotros, no es contra la sociedad, no es un tema que esté afectando gravemente, pero si le afecta, la sociedad si está siendo afectada”

Aldo Fausci. Secretario de Seguridad de Nuevo León

Tras insistir que no puede presentar más datos relacionados con la emboscada en Anáhuac que dejó 6 policías del estado de Nuevo León muertos, Aldo Fasci señaló que solo se informa a las familias de las víctimas.

Lo anterior debido a que consideró, la parte ofendida tras los hechos violentos del pasado 26 de junio es el mismo Estado, por lo que expuso, se hará justicia, más no venganza.

Además, dijo que si alguien tiene derecho a ser informado sobre las investigaciones que se realizan alrededor de los hechos, son las familias de las víctimas, no la ciudadanía en general.

Emboscada en Anáhuac dejó 6 policías de la Fuerza Civil muertos

Cabe destacar que fue la madrugada del pasado 26 de junio cuando 6 policías de la a Fuerza Civil de Nuevo León, fueron emboscados y asesinados en la carretera Anáhuac-Colombia.

Reportes refieren que los policías realizaban labores de patrullaje en la carretera Anáhuac-Colombia, cuando un comando los emboscó, abriendo fuego con rifles tipo Barret .50 y AR-15 .223.

Violencia en México