La salud de Jaime Rodríguez Calderón, alias “el Bronco”, está en riesgo por prolongar por más de 14 horas su traslado urgente al hospital.
Según lo informaron los abogados del ex gobernador de Nuevo León, las autoridades del penal de Apodaca, donde se encuentra recluido “el Bronco” desde el 15 de marzo, se niegan a trasladar al ex funcionario al hospital.
Acusan a autoridades de Nuevo León de poner en riesgo la salud de “el Bronco”
A pesar de que el pasado 30 de abril un juez ordenó el traslado de “el Bronco” a un hospital de nivel 3 debido a su estado de salud, las autoridades del penal de Apodaca no han cumplimentado la orden.
Conforme lo señalaron los abogados de Rodríguez Calderón, han transcurrido más de 14 horas sin que el ex gobernador sea ingresado al hospital dictado por el Juez.
Asimismo, indicaron que las autoridades, quienes “dependen” directamente de Samuel García, gobernador actual de Nuevo León, son quienes no han permitido que “el Bronco” se desplace al Hospital.
Enlistando a:
- Samuel Franco Colomo, titular del CERESO n° 2 en Apodaca
- Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública del Estado
Bajo esa línea, la defensa legal de “el Bronco” acusó a los funcionarios públicos de poder agravar el estado de salud de su cliente, además de poner en riesgo su integridad y vida, pues el traslado se requirió de manera urgente.
Cambian Hospital al que será trasladado “el Bronco”
Después de que “el Bronco” presentó complicaciones en sus niveles de hemoglobina, su doctor de cabecera, Manuel de la O, solicitó que le realizaran diversos estudios clínicos, la solicitud se hizó desde el 19 de marzo y entre los análisis se encuentran:
- Endoscopia superior
- Colonoscopia
- Valoración por cardiología
- Laboratorios clínicos completos
Según lo refirió el médico, la valoración de Rodríguez debía ser inmediata, por lo que el juez de control José Antonio Almaguer Garza, ordeno que “el Bronco” fuera trasladado al Hospital de nivel 3 “Doctors Hospital” desde el 30 de abril.
No obstante, no se ha realizado acatamiento a la orden y el hospital al cual había sido dirigido, y en donde ya se encontraba su esposa Adalina Dávalos, fue modificado.
Según lo indicó Excélsior, el nosocomio al que ingresará “el Bronco” es el Hospital Universitario, ubicado en Av. Dr. José Eleuterio González S/N, Mitras Centro, 64460 Monterrey.
Se desconoce si las autoridades del penal de Apodaca y el gobierno de Nuevo León ya acataron la resolución del juez y trasladaron a “el Bronco”.