Bombas molotov hechas con envases de caguamas fueron encontradas en el municipio de San Pedro Garza Garcia, en el estado de Nuevo León.
Los explosivos habían sido colocados a un par de metros de las instalaciones de la Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, en la colonia Los Sauces.
El hallazgo derivó en una fuerte movilización policial para asegurar más bombas, varias unidades fueron desplegadas en el cruce de Vasconcelos y Padre Mier.
Presuntamente, las bombas fueron abandonadas pocos minutos después del asesinato de un cadete de policía en García.
Encuentran envases de caguamas hechas bombas molotov
Envases de cerveza, popularmente conocidas como “caguamas”, fueron encontradas llenas de combustible con un trapo que simula una mecha.
Autoridades determinaron que se trataba de bombas molotov de fabricación clandestina, que habían sido colocadas frente a una jardinera en la entrada de la Secretaria de Servicios.
El sitio fue asegurado por elementos de la Policía Local, así como por Protección Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
En cuanto a las bombas molotov, estas fueron aseguradas por miembros de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del estado.
Pese a que no se reportan heridos, las autoridades investigan estos artefactos explosivos debido al creciente número de hechos violentos en San Pedro Garza Garcia.
Municipio de San Pedro Garza Garcia registra hechos violentos
Miguel Treviño de Hoyos, alcalde del municipio de San Pedro Garza Garcia, destacó hace unos días que su entidad ha presentado un alza en hechos violentos y crímenes de alto impacto.
Desde que comenzó el mes, este municipio ha registrado tres ejecuciones en distintos puntos, la mayoría de las víctimas se habían desempeñado como ex policías.
Recién el pasado 18 de septiembre, se registró a plena luz del día la última ejecución en un estacionamiento de una plaza comercial de San Pedro Garza Garcia.
Al respecto, el alcalde destacó que se habían implementado filtros de seguridad en las entradas y salidas, sin que al momento se haya registrado una disminución en los hechos violentos.