En la comunidad de ‘El Ranchito’, municipio de Santiago, Nuevo León, fue encontrado un oso negro en evidente estado de desnutrición.

Habitantes de la zona grabaron en video una de las caminatas del oso negro desnutrido. Según expertos, el animal habría salido de su hábitat debido a la falta de alimento e incendios forestales en la sierra.

Las imágenes del oso negro se volvieron virales en redes, causando indignación entre los internautas.

Oso negro desnutrido camina por calles de Nuevo León, buscando comida

En los últimos días, el video de un oso negro desnutrido deambulando por calles de Nuevo León, ha cobrado relevancia en redes sociales.

Y es que, desde una camioneta, un habitante de la comunidad de ‘El Ranchito’ grabó cómo un oso se aproximaba al vehículo.

Tan cerca está el oso negro de la cámara que lo graba, que puede observarse el grave estado de desnutrición y descuido que sufre.

Con -mínimo- pelaje opaco, dañado y extrema delgadez, el oso negro caminó cerca de la camioneta en busca de comida.

De acuerdo con los expertos, el oso habría salido de su hábitat debido a los incendios forestales que azotan a la Sierra Madre Oriental.

Mismos que han dejado sin vegetación ni alimento la zona.

Oso negro está en la lista de animales en peligro de extinción

Luego del avistamiento del oso desnutrido, habitantes de Nuevo León han hecho un llamado a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) para proteger al ejemplar.

Toda vez que, de acuerdo con la página del gobierno del estado, el oso negro es una especie en peligro de extinción.

Hasta el momento, no se ha rastreado al oso para brindarle asistencia médica.

Cabe destacar que, en relación con el artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre de Profepa, está prohibido causar daños al animal (incluida la alimentación).

En caso de hacerlo, habrá sanciones administrativas de hasta 50 mil días de salario mínimo.