La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León informó que encontraron los restos óseos de, al menos, 3 personas en el sitio conocido como El Tubo, municipio de Hidalgo.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Nuevo León detalló que por las actividades que se realizan de inspección pericial, obtuvieron evidencias de restos óseos humanos de 3 personas.
Aunque señalaron que sigue siendo información presuntiva, pues las características reales serán establecidas por servicios periciales para la carpeta de investigación que se inicie por el caso.
Casi 500 restos óseos fueron hallados en Nuevo León
De acuerdo con la Fiscalía, fueron 487 restos óseos los que se encontraron en El Tubo y que ya fueron enviados a los laboratorios del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para sus estudios.
Entre los restos hallados hay mandíbula, cráneo, omóplato, clavícula, huesos de pies y manos, vértebras, fémures, rótulas y otros fragmentos óseos diversos.
La FGE de Nuevo León aseguró que la inspección en el lugar conocido como El Tubo, continúa “en la parte final de la estructura”, donde hay una complejidad técnica mayor pero que ya se está analizando.
Los trabajos de búsqueda de este lugar han sido acompañados por colectivos de familias de personas desaparecidas, personal de la Fiscalía, las comisiones local y nacional de búsqueda, la comisión de víctimas y la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Alarma hallazgo de 10 cuerpos en fosa clandestina de Nuevo León
En el municipio de Escobedo, Nuevo León, 10 cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina; de ellos, 8 ya fueron identificados.
De acuerdo a las autoridades, los trabajos de búsqueda iniciaron el miércoles 26 de enero en un terreno baldío ubicado en la colonia Unión de Colonos, Benito Juárez, cerca de la presidencia municipal de Escobedo.
Los 8 cuerpos identificados corresponden a 7 hombres y una mujer, de quienes compartieron sus datos para encontrar a sus familias:
- Naomi Elizabeth García Arámbula, de 22 años de edad y quien estaba desaparecida desde el 15 de enero
- Mario Parra Márquez, de 28 años
- Brandon Eduardo Ramírez Carmona, reportado como desaparecido el 31 de diciembre
- Josué Isaí Limón Saucedo, de 33 años
- Jesús Daniel Cepeda Ortiz, de 21
- Alan Gerardo Pérez Gaytán, de 30
- Luis Ernesto Garza González, de 32 años de edad
- Carlos Rosales Villarreal, de 22
Los otros dos cuerpos aún no habían sido identificados y se señaló como causa de muerte lesiones torácicas secundarias a trayecto de proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con medios locales, las desapariciones de estas personas y sus homicidios estarían relacionados con Alan Ervey, alias “El Cano”, líder de una organización criminal detenido el 18 de enero en un restaurante del municipio de Guadalupe.
El día de la detención se reportaron balaceras y persecuciones en varios municipios de Nuevo León, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades estatales.