Adalina Dávalos, esposa de “El Bronco”, solicitó un amparo a favor del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, para evitar detenciones en su contra.
De acuerdo con la solicitante, dicho amparo es para evitar cualquier órden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia. E incluso para cualquier “tormento mental y psicológico” que pudiera haber.
Esto con motivo del reciente cateo a dos de las propiedades de “el Bronco”, en las que se encontraron armas, dinero y cajas fuertes.
Las propiedades de “el Bronco” que fueron cateadas
El pasado 19 de marzo, se realizó una operación de cateo en dos inmuebles, ambos a nombre del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco”.
Las propiedades fueron:
- Un rancho en Ejido, Pablillos; ubicado en Galeana, Nuevo León
- Un inmueble ubicado en el municipio García, Nuevo León
Tan sólo en el rancho de Galeana, las autoridades federales de la Fiscalía de Nuevo León hallaron:
- 2 cajas fuertes
- 2 millones 100 mil pesos en efectivo
- 2 armas largas: un rifle 30x30 y un revólver 357 magnum
”El Bronco” fue detenido por desvío de recursos
Jaime Rodríguez “el Bronco”, fue detenido el pasado 15 de marzo acusado por el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García.
“El Bronco” se encuentra detenido en el penal número 2 de Apodaca en Nuevo León, investigado por presunto desvío de recursos públicos y delito electoral cometido en 2018.
Dicho delito fue por recibir presuntamente aportaciones de dinero, lo cual estaba prohibido en el estado.
La salud de “el Bronco” se ve comprometida en prisión
Dos días después de su detención, el exgobernador de Nuevo León presentó una complicación en su salud a causa de una diverticulitis, que es la inflamación o infección de los pequeños sacos que se encuentran en el interior del intestino grueso.
El exsecretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, confirmó que “el Bronco” estaba teniendo una mejoría considerable tras hacerle una revisión de rutina.
No obstante, el día de ayer 22 de marzo, “El Bronco” también fue diagnosticado con posible radiculopatía lumbar, por lo que se indicó realizarle estudios.
El amparo tramitado por la esposa de “el Bronco”, Adalina Dávalos, se realizó ante el juzgado primero en materia penal de Nuevo León y está en contra del juez de Control y Juicio Oral Penal del mismo estado.