La tarde-noche del 20 de marzo de 2024 fueron encontrados 10 cuerpos en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

Las investigaciones continúan para encontrar a los responsables y determinar quiénes son los 10 cuerpos encontrados.

Por lo que este jueves 21, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha revelado nuevos detalles sobre las pesquisas y esto se sabe del lugar donde fueron encontrados los 10 cuerpos en Pesquería, Nuevo León.

Esto se sabe del lugar donde fueron encontrados los cuerpos en Pesquería

En una conferencia de prensa realizada hoy jueves, la Fiscalía de Nuevo León dio avances sobre la investigación realizada tras encontrar 10 cuerpos en Pesquería.

De acuerdo con las autoridades, se pudo conocer que el lugar donde fueron encontrados los 10 cuerpos era presuntamente utilizado por el crimen organizado como un “tiradero” de cadáveres.

Lo que nos arrojan estos primeros indicios es que posiblemente es un lugar que utilizaban ellos para depositar ahí cuerpos de personas que fueron privadas de la vida.

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía

Y es que el lugar donde fueron encontrados 10 cuerpos en Pesquería, Nuevo León, se encuentra en una zona semi despoblada en donde tampoco hay cámaras de vigilancia.

La Fiscalía indicó que, además, se encontraron casquillos, aunque se desconoce si los cuerpos fueron privados de la vida en ese mismo lugar.

Fiscalía de Nuevo León dice que las víctimas murieron en diferente momento

Los últimos reportes indican que los 10 cuerpos encontrados en Pesquería, Nuevo León, murieron en diferente momento.

Pedro Arce Jardón, encargado de la Fiscalía de Nuevo León, detalló que en realidad se encontraron cinco cuerpos, cinco cráneos y otros restos óseos, de los cuales:

  • 3 cuerpos fueron calcinados
  • uno se encuentra en estado de putrefacción
  • uno más reciente murió hace 48-72 horas

Debido a que los cuerpos encontrados en Pesquería, Nuevo León, se encontraron calcinados, la Fiscalía solamente ha podido determinar que uno pertenece a un hombre.

Asimismo, se continúan las investigaciones genéticas para determinar si los cráneos pertenecen a los cuerpos encontrados.

Hasta ahorita, este momento tenemos cinco cuerpos como lo mencioné son tres calcinados, uno en estado de putrefacción y uno más reciente que según la data debe de estar no más de 48-72 horas.

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía

Asimismo, se identificó que la camioneta tipo Van calcinada en la que se encontraron los cuerpos en Pesquería, Nuevo León, pertenece a Ricardo Lozano Hernández de 37 años de edad y radiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien fue reportado como desaparecido el pasado 22 de febrero.