Ni los extranjeros se salvan: Una familia rusa fue víctima de un asalto este jueves 11 de agosto de 2022 en la carretera Laredo a manos de hombres armados.
De acuerdo con reportes locales, ocho integrantes de la familia rusa transitaban sobre la carretera Laredo cuando al menos 10 hombres armados los detuvieron para robarles sus pertenencias.
Los integrantes de la familia rusa que fueron asaltados este jueves en la mencionada carretera eran:
- cuatro adultos
- dos hombres, dos mujeres
- cuatro menores de edad
¿Cómo fue asaltada la familia rusa en la carretera Laredo?
Los reportes indican que la familia rusa se hospedó en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, de Apodaca, y salieron de dicho municipio el mismo jueves.
Sin embargo, el asalto se presentó cuando la familia rusa se dirigía a Estados Unidos a bordo de una mini van que había rentado para que los trasladara y cruzara hacia el Puente 1 de la frontera. El atraco se produjo en territorio de Tamaulipas.
La familia rusa declaró que, en un inicio, los hombres armados los detuvieron y les dijeron que los iban a dejar ir, pero antes tenía que “checar órdenes de sus jefes”. Segundos más tarde, los delincuentes les robaron todas sus pertenencias.
Asimismo, aseguraron que los hombres no se identificaron como integrantes de algún grupo criminal.
Si bien los primeros informes apuntaban a que los criminales habían secuestrado a la traductora de la familia rusa —una joven originaria de Monterrey—, esta información fue descartada minutos más tarde.
Tras ser asaltados en territorio tamaulipeco, huyeron como pudieron del lugar hasta llegar al municipio de San Pedro, en Nuevo León, donde pidieron auxilio a policías locales, por lo que las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación.
Hasta el último reporte, la familia rusa todavía permanece en Nuevo León y está siendo resguardada por la policía municipal de San Pedro.