Desde la mañana de este viernes 22 de abril, la Fiscalía de Nuevo León fue cercada debido a que por la tarde se llevará a cabo una marcha de feministas en protesta por la muerte de Debanhi Escobar.
Horas antes de que se realice la marcha por la muerte de Debanhi, que está convocada para las 17 horas y 30 minutos, la sede de la Fiscalía de Nuevo fue cercada para proteger las instalaciones.
En imágenes que han compartido medios locales, se puede observar que con la finalidad de cercar el edificio de la Fiscalía de Nuevo León, se colocaron vallas metálicas.
Fiscalía de Nuevo León fue cercada desde temprano ante marcha de feministas por la muerte de Debanhi
Ante la convocatoria de feministas para marchar por la muerte de Debanhi Escobar, autoridades de Nuevo León decidieron proteger las instalaciones de la Fiscalía, pues ésta ya se encuentra cercada.
De acuerdo con lo informado por medios locales, desde temprana hora se colocaron decenas de vallas metálicas alrededor de la Fiscalía de Nuevo León, para resguardar las instalaciones.
Al respecto, Telediario informa que desde la mañana de este 22 de abril, una camioneta cargada con vallas, arribó al edificio que se ubica en la calle San Luis Potosí y avenida Morones Prieto, en Monterrey.
La reportera Leyda Estrada, refirió que durante el despliegue para colocar las vallas alrededor de la fiscalía de Nuevo León, los encargados incluso aseguraron cada estructura con cinchos de plástico.
Feministas demandan a Samuel García y Mariana Rodríguez seguridad en marcha por muerte de Debanhi
De cara a la marcha en la que protestarán por la muerte de Debanhi Escobar, representantes de colectivas feministas se reunieron con Samuel García y Mariana Rodrígyez, para pedir seguridad en su manifestación.
Fue por medio de un documento escrito dirigido al gobernador del estado, Samuel García, que las activistas demandaron que no se realicen operativos que puedan derivar en represión policial.
Lo anterior debido a que las activistas feministas denunciaron que en la marcha del pasado 10 de abril, fueron agredidas varias mujeres por elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León.
En ese sentido, las feministas pidieron al gobernador, Samuel García, que se les den las garantías de seguridad para que puedan marchar contra la violencia que sufren las mujeres.
Cabe destacar que diferentes colectivas feministas de Nuevo León, convocaron a una marcha este viernes 22 de abril en protesta por la muerte de Debanhi Escobar.
En su convocatoria, las mujeres indicaron que se llevará a cabo a las 5 y media de la tarda, además de que el punto de encuentro de la movilización, es la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.