Frío en Nuevo León ha provocado 9 muertes en la entidad y te contamos cuál es la razón de este lamentable suceso.
Y es que de acuerdo con información de Protección Civil de Nuevo León, la presencia de varios frentes fríos en la zona norte de nuestro país durante este primer mes del 2024 no ha dejado un saldo blanco para las autoridades.
Tan solo este lunes 22 de enero informaron que 3 personas murieron a causa de las bajas temperaturas, entre los que se hallaban dos adultos mayores.
Frío en Nuevo León ha provocado 9 muertes y te contamos por qué
Protección Civil de Nuevo León dio a conocer este día que fueron hallados los cuerpos de 3 personas al interior de una vivienda de la entidad.
Tras las revisiones correspondientes, en conjunto con la Policía de San Nicolas, se determinó que los 3 adultos, de 33, 66 y 67 años de edad, respectivamente, murieron como resultado de una intoxicación por monóxido de carbono.
De acuerdo con las autoridades, las tres personas buscaban mitigar los efectos del frío en su hogar, sin embargo, este acto les provocó la muerte.
Estas 3 muertes se suman a las de otras 6 personas, de al menos dos familias más, quienes han muerto por la misma razón.
Por tal motivo, Protección Civil señaló que estas muertes en han ido en aumento por la presencia de bajas temperaturas en Nuevo León, pues los frentes fríos han provocado temperaturas de hasta 0 grados en algunas zonas, así como nevadas.
Protección Civil Nuevo León emite recomendaciones ante frío en la entidad
Tras las 9 muertes que se registran en Nuevo León como resultado de las bajas temperaturas, Protección Civil estatal emitió recomendaciones para evitar ser víctima de alguna intoxicación.
La autoridad recalcó que seguir estos consejos puede salvarte la vida, a ti y los tuyos, pues reducirás el riesgo de esta situación:
- Mantener ventilados los lugares donde hay presencia de fuentes de combustión y de calor
- Verifica que las rejillas de ventilación estén limpias y no obstruidas
- Sigue al pie de la letra las instrucciones que contenga el calentador con el que cuentas
Aunado a ello, en caso de detectar alguna fuga o riesgo de intoxicación, puedes llevar al número de emergencia 9-1-1-.