Gigafactory de Tesla: Con la supervisión y labores del gobierno de Nuevo León, avanzan los trabajos de acceso y la ampliación de carriles en la carretera Monterrey-Saltillo.
Así se dio a conocer por informes oficiales respaldados por Guillermo Gil Moreno, director de Fideproes que acudió a la zona del proyecto para ver cuál es su estatus y la marcha que sostiene su levantamiento.
“Vamos a seguir avanzando rápidamente”, comentó el funcionario sobre la Gigafactory de Tesla, la cual, según las valoraciones de expertos, aumentará alrededor de un 40% de flujo vehicular.
Mismo que será atendido con los trabajos de acceso y la ampliación de carriles en la carretera Monterrey-Saltillo sin interrumpir el tránsito actual ni el espacio público para los automovilistas.
Así van los trabajos de acceso y ampliación de carriles en la carretera Monterrey-Saltillo por la Gigafactory de Tesla
Según el reporte oficial, los trabajos de acceso y ampliación a tres carriles en la carretera Monterrey-Saltillo están efectuando excavaciones de 4 metros para la estructura del pavimento en ambos sentidos.
Y posterior a ello, precisan las autoridades, se pondrá en marcha la labor de la motoconformadora que le dará afinación y cuerpo, en acorde al programa planeado por las constructoras de la Gigafactory de Tesla.
Todo ello, concluye el gobierno, con la firme intención de que la ampliación en la carretera Monterrey-Saltillo pueda ver sus alcances hasta la región de Terralta y logre cubrir todos los terrenos de Tesla en Nuevo León.
“Vamos a seguir avanzando rápidamente con todos los cuidados, ya está el señalamiento ahí preventivo de obra donde se invade poquito el carril, de hecho están operando nomalmente los dos carriles de la carretera y así será también en el otro tramo”.
Guillermo Gil Moreno