Con las Estaciones de Servicio Público, el Gobierno de Nuevo León, por medio de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, acercó más de 80 mil servicios y trámites a la población, entre los cuales se encuentran:
- Trámites de actas de nacimiento
- Inscripción a programas sociales
- Trámites educativos
- Lentes y aparatos auditivos sin costo
- Actividades recreativas para niños y niñas
El acercamiento de los más de 80 mil trámites y servicios a la población de Nuevo León también cuenta con la participación de más de 50 instituciones y un esfuerzo conjunto de los tres niveles de Gobierno para que, en esta ocasión, los habitantes de Cerralvo, se aproximen a los programas y servicios.
El hecho fue realizado hoy por el gobernador Samuel García, quien acompañado de la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, recorrió las Estaciones de Servicio Público de las diversas de dependencias y emprendedores locales.
Gobierno Nuevo Lón refrenda compromiso para impulsar desarrollo
Por su parte, el titular del Gobierno de Nuevo León refrendó su compromiso de su administración para impulsar el desarrollo del municipio.
De acuerdo con Samuel García, Cerralvo tiene un enorme potencial de crecimiento, no solo para su generación, que hoy son Gobierno, sino también para los niños y niñas que comenta el mandatario, merecen lo mejor y no tengan necesidad de migrar a Monterrey para estudiar.
Las Estaciones de Servicio Público del Gobierno de Nuevo León tienen por fin acercar más de 80 mil trámites y servicios a la población de diversos municipios en el estado, pues son acciones que anunció el gobernador Samuel García, desde el inicio de su administración.
Al momento, las localidades que han sido beneficiadas con los módulos implementados por más de 50 instituciones y la Secretaría de Igualdad e Inclusión son:
- Mier y Noriega
- Zaragoza
- Villaldma
- Anáhuac
- Santiago
- General Treviño
- Hualhuises
- Iturbide
- Los Aldamas
- Marín
- Allende
- Zuazua
- Monterrey
- Arramberi
- Cerralvo
- Galeana
- Los Herreras
Las Estaciones de Servicio Público forman parte de la ruta de la Igualdad, un esfuerzo por parte del Gobierno de Nuevo León para mejorar las condiciones de vida de la población e impulsar la igualdad sustantiva que requiere el estado para garantizar un calidad de vida sostenible.