El gobierno de Nuevo León creó el proyecto “Comunidad de Buenas Prácticas”, para reunir a personas y organizaciones que trabajan en beneficio de la sociedad.
Asimismo, para aumentar el impacto de la filantropía en el estado, informó Daniel Acosta Fregoso, titular de la Secretaría de Participación Ciudadana.
El programa busca conectar grupos comunitarios para compartir conocimientos, desarrollar capacidades y transformar el entorno social, ambiental y colaborativo.
Por ello, se han identificado grupos en 14 municipios, con la meta de expandir esta red, detalló el gobierno de Nuevo León.
Convocatoria de “Comunidad de Buenas Prácticas”, para organizaciones
La Secretaría de Participación Ciudadana convocó a organizaciones civiles, asociaciones y colectivos a participar en “Comunidad de Buenas Prácticas”.
Al respecto, el secretario enfatizó la importancia de fortalecer estas iniciativas y unir comunidades bajo el objetivo común de generar cambios positivos.
La convocatoria para inscripciones será abierta en 2025, con el objetivo de superar 500 prácticas registradas.
Así, en 2026 se espera aumentar este número, promoviendo un legado diverso de ideas transformadoras.
Para más información, el gobierno de Nuevo León invita a contactar la línea 070 o las redes sociales de la Secretaría de Participación Ciudadana.