El gobierno de Nuevo León hizo un llamado para que los municipios, el Congreso y la Federación, hagan su parte para mejorar la calidad del aire en la entidad.
Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente del Estado, destacó que con la nueva Constitución Política de Nuevo León, los ciudadanos tienen derecho al aire limpio.
Por lo que el gobierno de Nuevo León está tomando acciones importantes para mejorar la calidad del aire.
Gobierno de Nuevo León pide a municipios, Congreso y federación hacer su parte para mejorar la calidad del aire
El titular de Medio Ambiente presentó las gráficas del impacto de las emisiones de la refinería de Cadereyta en la zona metropolitana y cómo éstas impactan directamente a municipios de Nuevo León.
A lo que hizo un llamado urgente para que desde los municipios emprendan medidas que mejoren la calidad del aire.
Y exhortó al Congreso a modificar la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, para dar mayores atribuciones y aplicar medidas contra empresas de jurisdicción federal, como la refinería de Cadereyta.
Denuncia contra refinería Cadereyta está prosperando
Durante el Nuevo León Informa, señaló que la denuncia de la Fiscalía General de la República impuesta contra la refinería de Cadereyta está prosperando.
Por su parte se presentó el pronóstico de la calidad del aire, anticipando que el próximo lunes y martes, se tendrán malas condiciones, aunque la llegada de lluvia para el miércoles mejorará la misma.
Finalmente, se informó que el gobierno de Nuevo León está trabajando 24/7 a favor de las personas, para que tengan un aire más limpio.