La Guardia Nacional aseguró con el apoyo de binomios caninos alrededor de 600 kilos de marihuana en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

A través de redes sociales, la Guardia Nacional dio a conocer de este aseguramiento, que se llevó a cabo el pasado domingo 5 de marzo en una empresa de mensajería.

Elementos de la Guardia Nacional, encontraron alrededor de 600 kilos de marihuana con el apoyo de binomios caninos.

El trabajo de binomios caninos en el decomiso de marihuana

Durante los trabajos de reconocimiento, los binomios caninos comenzaron a olfatear unas cajas de cartón que venían empaquetadas.

Los perritos dieron alerta por la posible detección de drogas, por lo que los miembros de la Guardia Nacional decidieron revisarlas.

Al realizar los trabajos de revisión, observaron que en el interior de las cajas de cartón había varios paquetes cubiertos con cintas canelas y que al parecer dentro de ellos había marihuana.

Por lo que estos paquetes y las cajas de cartón fueron aseguradas, de los que según se puede ver en las imágenes compartidas de las redes sociales de la Guardia Nacional (GN), eran poco más de 40 paquetes que venían envueltos en cinta canela.

Guardia Nacional asegura 600 kilos de marihuana en San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Se presume que tenían alrededor de 600 kilos de marihuana, aunque podrían ser más, porque hay información que señala que los paquetes tenían hasta 640 kilogramos de la planta.

¿De dónde venían los 600 kilos de marihuana que fueron asegurados por la Guardia Nacional en San Nicolás de los Garza, Nuevo León?

Según la misma Guardia Nacional informó que la procedencia de los 600 kilos de marihuana que fueron asegurados en un empresa de mensajería y paquetería en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, provenían de Mazatlán, Sinaloa.

Pero fueron interceptados por los elementos de la Guardia Nacional, antes de que estos pudieran llegar a su destino, marcado en Matamoros, Tamaulipas.

Los paquetes con los 600 kilos de marihuana fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se realicen las diligencias de ley, para poder así determinar su situación jurídica.