En medio de una misa el 16 de agosto, un hombre entró borracho a la iglesia Santiago Apóstol en Nuevo León e incendió las instalaciones del lugar; el hombre de 37 años le prendió fuego a algunos santos de la parroquia.

Elementos de Protección Civil así como el cuerpo de bomberos local atendieron el reporte del padre Javier Verástegui, quien lamentó que el hombre, identificado como Héctor Miguel, llevara a cabo dichas acciones.

La Secretaría de Seguridad de Santiago invitó al padre Verástegui a proceder en contra del hombre que incendió la iglesia Santiago Apóstol en Nuevo León. Sin embargo, el párroco no mostró intenciones de proceder legalmente.

David de la Peña, alcalde de Santiago, informó sobre los detalles del caso durante una entrevista telefónica.

VIDEO: ¿Qué pasó en Nuevo León? Hombre borracho quema iglesia Santiago Apóstol

En relación al caso del hombre que entró borracho a una misa en Nuevo León y quemó la iglesia Santiago Apóstol, David de la Peña, alcalde de Santiago, informó, durante una entrevista, sobre los detalles del caso.

“Esta persona entró en estado inconveniente a la iglesia, cerró el candado y empezó a quemar los libritos de las misas, los quemó sobre una bacinica de agua bendita provocando que saliera mucho humo por el campanario”, dijo.

Héctor Miguel, nombre con el que fue identificado el sujeto implicado en los hechos, se encuentra en calidad de detenido por las autoridades del estado.

Iglesia de Nuevo León mantiene abiertas sus puertas tras incendio provocado por un hombre

Tras el incendio en la iglesia Santiago Apóstol de Nuevo León, provocado por un hombre en estado de ebriedad, el alcalde del PRI, David de la Peña, explicó que se mantiene en contacto con los representantes de la parroquia.

El alcalde de Santiago comentó que el padre Javier Verástegui, así como el presbítero Kevin, lamentaron los hechos ocurridos cerca del campanario donde fueron quemados los libros de las misas que se reparten entre las personas.

Sin embargo, David de la Peña también precisó que las actividades se mantendrán en la iglesia Santiago Apóstol de Nuevo León, excepto en la zona donde fue provocado el incendio el 16 de agosto por Héctor Miguel.

“De momento sólo se encuentra cerrada la parte donde fue el incidente, pero tenemos buena comunicación con el padre Javier Verástegui, quien es el párroco de la iglesia al igual que del presbítero Kevin, que es el otro padre de la iglesia, quienes lamentaron que una persona se atreviera a realizar este tipo de actos, pero las puertas de la iglesia siguen abiertas para todos”

David de la Peña, alcalde de Santiago