En honor al gobernador de Nuevo León, el municipio de Melchor Ocampo, anunció la inauguración de la “Presa Samuel García”, como agradecimiento al mandatario.
De acuerdo con el alcalde de Melchor Ocampo, la presa anteriormente conocida como ‘Presa del gobierno’, ubicada a 12 kilómetros al sureste de la cabecera municipal, será renombrada en honor a Samuel García.
Pese a que Samuel García está reprobado en aprobación en Nuevo León, pues los neoleoneses están dispuestos a revocarle el mandato, en el municipio de Melchor Ocampo bautizó la presa en honor al mandatario.
“Le metimos lana, nos apoyó demasiado el gobierno de Nuevo León, es por eso que decidimos, el cabildo y yo, ponerle el nombre del señor gobernador”, apuntó Orlando Ramos García, alcalde de Melchor Ocampo.
Cabe destacar que la ahora Presa Samuel García, en Melchor Ocampo, se encontraba en desuso desde 1971, y gracias a la actual administración de Nuevo León, comenzó operaciones hace casi dos meses.
Lo anterior luego de que AMLO pidiera a Samuel García definir las prioridades ante escasez de agua, señalando que se debe priorizar a la población sobre las empresas.
Municipio de Melchor Ocampo agradece apoyo de Samuel García nombrando presa con su nombre
Orlando Ramos García, agradeció al gobierno de Samuel García por creer en el proyecto de la presa localizada en el municipio de Melchor Ocampo y apuntó que con la inversión se tiene contemplado construir un vado vertedor de piedra y cemento de 70 centímetros de altura.
Tan solo hace poco, Samuel García pedía desesperado a Dios que un huracán destruyera Nuevo León.
El objetivo del vado vertedor será genera un “montón más de agua que va a almacenar esa presa”, explicó Orlando Ramos García.
Según expuso el edil, además de proveer agua para los casi 3 mil habitantes del municipio de Melchor Ocampo así como la flora y la fauna nativa, esperan que la presa Samuel García se convierta también en un atractivo turístico y deportivo.
Por ello, la presa Samuel García será poblada con varias especies de peces.