La Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes investiga el permiso de Mariana Rodríguez para sacar a un niño del DIF por un fin de semana.

La investigación tiene lugar tras las críticas que se levantaron luego de que Mariana Rodríguez y Samuel García sacaron a un niño del DIF por un fin de semana.

La influencer y su esposo, el gobernador de Nuevo León, exhibieron en redes sociales a un bebé del DIF Capullos, a quen se llevaron a su casa.

Nuevo León debe dar información sobre el permiso de Mariana Rodríguez para sacar a un niño del DIF

Mariana Rodríguez está bajo la lupa de la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes por el permiso que supuestamente obtuvo para sacar a un niño del DIF por un fin de semana.

El procurador Oliver Castañeda Correa dijo a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que ya solicitaron información a las autoridades de Nuevo León.

Comentó que buscan saber exactamente cuál era la condición del niño que su estatus legal que Mariana Rodríguez sacó del DIF.

“Y cuáles fueron los actos jurídicos que ellos llevaron a cabo para obtener esta especie de permiso, que en algunos medios se trató como adopción”

Oliver Castañeda Correa

Sí se vulneraron algunos derechos del niño que Mariana Rodríguez sacó del DIF

Se ha pedido información a Nuevo León sobre el permiso de Mariana Rodríguez para sacar a un niño del DIF por un fin de semana.

Así lo informó el procurador Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa, quien afirmó que sí se a si se vulneraron algunos derechos del niño.

“Sobre todo lo que se refiere a su identidad y a sus datos personales ya que fueron expuestos a través de diversos medios incluso por redes sociales como Instagram de manera masiva”

Oliver Castañeda Correa

Comentó que se recogen los datos para lograr identificar si hay un hecho ilícito y que pueda ser investigado a través del ámbito administrativo o del ámbito penal.

No es fácil obtener permiso para sacar a un niño del DIF como lo hizo Mariana Rodríguez

La Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes sigue de cerca el permiso de Mariana Rodríguez para sacar a un niño del DIF por un fin de semana.

El procurador federal Oliver Castañeda Correa subrayó que no es tan fácil llevarse a un niño del DIF, sobre todo los menores en condición vulnerabilidad.

Destacó que se requiere de todo un proceso de análisis donde los solicitantes de adopción o el acogimiento familiar deben contar con un certificado de idoneidad.

Explicó que si existiera un delito, harán una presentación a la FGR en su caso, “y haríamos, como Procuraduría, un acompañamiento a la autoridad investigadora si se diera la investigación”.

“Solo hacemos una revisión del expediente en el ámbito de nuestra competencia para saber cuál es el permiso que se obtuvo”

Oliver Castañeda Correa

Indicó que para saber cuáles son las condiciones del permiso de Mariana Rodríguez, ya se solicitó información a la Procuraduría de Nuevo León y si ven algo irregular presentarán la denuncia correspondiente.

Oliver Castañeda Correa destacó que desde el sábado 15 de enero solicitaron la información a la dependencia, que tiene 72 horas para responder.