El Centro de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama del ISSSTE en Nuevo León, obtuvo la certificación del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) en estudios de mastografía.

Esta certificación se alinea con la estrategia de prevención impulsada por Claudia Sheinbaum y el director general del ISSSTE, Martí Batres.

Esta, enfocada en reducir el cáncer de mama, primera causa de neoplasias en mujeres.

Giselle Oliveros, médica radióloga del centro, destacó que cumplir con los estándares del INCan garantiza la calidad en toma e interpretación de imágenes y seguimiento de resultados en los servicios de mastografía.

Conoce más del servicio del Centro de Detección de Cáncer de Mama en Nuevo León

El Centro de Detección de Cáncer de Mama de Nuevo León tiene capacidad para atender a más de 6 mil pacientes anuales, derechohabientes y no derechohabientes.

Para ello utiliza equipos avanzados como mastografía con tomosíntesis y estereotaxia, además de ultrasonido y biopsias cuando se detectan anormalidades.

Este espacio ayuda a detectar lesiones antes de ser palpables, ofreciendo opciones de tratamiento menos invasivas y pronósticos favorables.

De esta forma, de enero hasta septiembre de 2024 ha realizado 854 biopsias de mama y mamografías, según informó el director del Hospital Regional de Monterrey, Manuel Ismael González.

El Centro de Detección de Cáncer de Mama de Nuevo León es el segundo centro del ISSSTE en lograr la certificación del INCan.