Jaime Rodríguez Calderón, el ex gobernador de Nuevo León sigue en la cárcel, luego de que se le vinculó a proceso por el delito de abuso de autoridad, así como su presunta participación en delitos electorales y desvío de recursos.

Debido a la recolección irregular de firmas, conocidas como las “broncofirmas” para lograr postularse para una candidatura independiente para las elecciones presidenciales de 2018.

La detención de Jaime Rodríguez Calderón ocurrió el pasado 15 de marzo, por parte de la Fiscalía de Delitos Electorales en el municipio de General Terán en Nuevo León.

Desde ese entonces permanece en prisión y por la vía legal ha tratado de salir, alegando problemas de salud, pero estos alegatos le han sido negados.

Incluso las autoridades de Nuevo León en la investigación en su contra, también buscan a la esposa de “El Bronco”, Adalina Dávalos, quien trató de meter un amparo para evitar ser detenida o interrogada pero no lo logró.

No obstante, al parecer a Jaime Rodríguez Calderón no le ha ido bien en prisión, ya que recientemente se hizo público un mensaje en su cuenta de Twitter, dónde a través de su esposa, Adalina Dávalos, “El Bronco” expresaba su malestar al estar en la cárcel.

Aunque no detalló exactamente el por qué la estaba pasando mal.

"El Bronco" la está pasando mal en prisión/@JaimeRdzNL
"El Bronco" la está pasando mal en prisión/@JaimeRdzNL
"El Bronco" la está pasando mal en prisión/@JaimeRdzNL
"El Bronco" la está pasando mal en prisión/@JaimeRdzNL

Adalina Dávalos enviará una carta al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para denunciar abusos a “El Bronco”

De acuerdo con una entrevista al programa de Ciro Gómez Leyva “Por la mañana”, Adalina Dávalos, esposa de “El Bronco” enviará una carta al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para denunciar abusos al ex gobernador de Nuevo León.

En la entrevista, Adalina Dávalos, detalló que la detención de Jaime Rodríguez Calderón no ha sido revisada por un juez federal e incluso acusa de que está en prisión por motivos políticos.

Ante estos motivos, Adalina Dávalos afirmó que enviará una carta al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para denunciar los abusos de la autoridad hacía “El Bronco”.

Señala que no se le ha respetado la presunción de inocencia, y que en el caso de “El Bronco” hay filtraciones sobre su proceso legal.

También, confirmó que ella se encuentra en la Ciudad de México para tratar de reunirse con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López para pedir apoyo en el caso de “El Bronco”.

De igual manera, apuntó que ella y su hija le enviaron una carta al presidente de México, AMLO para expresarle el caso, así como la violación a su privacidad de ella y su familia por parte de los medios locales.

Sobre el envió de estas cartas, Adalina Dávalos reveló que también Jaime Rodríguez Calderón le había escrito de su puño y letra una carta a AMLO para que atienda su situación.

Pero, Adalina Dávalos apunta que aún no han recibido respuesta de parte del presidente ni de su gobierno.

Asimismo, aseguró que el caso de “El Bronco”, lo está utilizando en Nuevo León como un distractor político de los problemas que se viven en esa entidad.