México.- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, bromeó durante la toma de protesta de Luis Donaldo Colosio como alcalde de Monterrey con los fiscales presentes:
- Javier Garza y Garza, fiscal Anticorrupción
- Gustavo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de Justicia en el Estado
- Gilberto de Hoyos Koloffon, fiscal especializado en Delitos Electorales.
Durante su mensaje en la toma de protesta de Luis Donaldo Colosio, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los fiscales estatales que no lo busquen cuando concluya su administración, pues él solito se entregaría.
‘Como dice la canción ríndete, Juan Menchaca’, bromeó Jaime Rodríguez Calderón al momento en que incitaba a “darle un poquito de sonrisa a la vida”.
A tan solo cuatro días de terminar su administración como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón recordó que el puesto que más ha disfrutado como mandatario es haber sido alcalde de García.
Jaime Rodríguez Calderón felicitó al alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio
La toma de protesta de Luis Donaldo Colosio como alcalde de Monterrey inició a las 23:30 horas del 29 de septiembre.
En la celebración, Jaime Rodríguez Calderón se permitió elogiar al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio por el equipo capaz de trabajo y liderazgo que formó para gobernar la capital de Nuevo León.
‘Quiero dirigirme a ti, Luis Donaldo, sabiendo el aprecio que te tengo...’ exclamó Jaime Rodríguez Calderón mientras mencionaba que Monterrey requiere temple, paciencia y osadía.
Por su parte, Luis Donaldo Colosio indicó que a partir de este 30 de septiembre, se abre un “nuevo capítulo” en la historia de Monterrey, “una ciudad que renace y se renueva”.
El alcalde de Monterrey, dijo que sus prioridades son convertir Monterrey en una metrópolis: próspera, pacífica, sostenible, humana y abierta.
En ese sentido, Luis Donaldo Colosio detalló que impulsará vocaciones económicas, construirá una institución policial de excelencia así como impulsará un sistema de parques y calles diseñado para las personas, entre otras.