El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, se encuentra muy débil de salud tras ser operado.
Así lo dijo su esposa, Adalina Dávalos, quién dijo para medios de comunicación que el mandatario se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y catéter venoso central.
Desde su primera intervención, Jaime Rodríguez Calderón ha estado muy débil.
A lo anterior se le suma, la cirugía del pasado sábado, en la cual “el Bronco” mostró condiciones de salud inestables tras ser operado.
“El Bronco” presenta derrame pleural bilateral, dice Adalina Dávalos
De acuerdo Adalina Dávalos, una de las condiciones que “el Bronco” presentó fue un derrame pleural bilateral. Es decir, acumulación de líquido entre los tejidos que recubren los pulmones y el tórax.
Por si fuera poco, Jaime Rodríguez Calderón también presentó sangrado interno. Por ello tuvo que recibir transfusiones.
Esposa de “el Bronco” expresa incertidumbre por salud de Jaime Rodríguez Calderón
La esposa de “el Bronco” también mostró incertidumbre por salud de Jaime Rodríguez Calderón.
Esto por el derrame pleural bilateral que presentó, pues dijo que este tenía tendencia a la consolidación. En resumen, estaba en una etapa inicial de neumonía.
Por ello, Adalina Dávalos dijo estar alerta, ya que su esposo no se ha podido recuperar.
En lo que respecta a los intestinos, la esposa de Jaime Rodríguez Calderón informó que su recuperación va lenta. Por lo anterior, a “el Bronco” le pusieron sonda nasogástrica.
Esto con el fin de drenar el líquido que derivó el derrame pleural y poder mejorar su estado de salud.
Al momento, se informa que Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” se encuentra en una condición de distensión.
Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” ingresa a hospital por complicaciones en operación
Desde el pasado 20 de mayo, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” ingreso a un hospital por complicaciones en la operación.
Según comentó su esposa, Adalina Dávalos, el exmandatario se encuentra en el nosocomio Universitario de Monterrey, en donde le fue practicada una intervención a causa de su diverticulosis.
En ese momento, la salud de Jaime Rodríguez Calderón era reportada como estable; sin embargo, ésta se complicó desde de su regreso al hospital.