El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, fue vinculado a proceso por delitos electorales, la noche del miércoles 16 de marzo.
Así lo determinó un juez de control, durante una audiencia privada por video en la que también se dictarán las medidas cautelares contra Jaime Rodríguez ‘El Bronco’.
Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ es acusado de usar recursos con procedencia ilícita durante la campaña presidencial de 2018, en la que propuso “mocharle las manos” a los delincuentes.
¿Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, permanecerá en la cárcel o saldrá en libertad?
Según ha trascendido en medios, la vinculación a proceso de Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, fue dictada por el juez Carlos Alberto Salas González.
La determinación fue emitida luego que la defensa de Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, pidiera al juez que resolviera la situación jurídica del exgobernador en la audiencia de este miércoles.
En la audiencia, que ya rebasa las seis horas de duración y se mantiene en curso, se conocerá si Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’ obtendrá prisión preventiva o quedará bajo libertad condicional.
Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’ intentó ampararse antes de ser vinculado a proceso
Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, fue detenido el martes 15 de marzo, por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en una carretera de Nuevo León.
La detención de Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, es consecuencia de una denuncia realizada por Samuel García, actual gobernador de Nuevo León.
García interpuso la denuncia cuando era senador, por el presunto desvío de recursos en el que habría incurrido Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, a través de las llamadas ‘Broncofirmas’.
Tras su detención, ‘El Bronco’ fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca, en donde permanece hasta el momento.
Buscando que su estancia no se prolongue demasiado, la defensa de ‘El Bronco’ presentó el mismo 16 de marzo un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito de Materia Penal del Estado de Nuevo León.
En su solicitud, los abogados de ‘El Bronco’ acusaron privación ilegal de la libertad y detención arbitraria, lo que el juez desestimó al dictarle vinculación a proceso.