El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, compartió en redes sociales un video donde manda un mensaje de Navidad.

El mensaje de Luis Donaldo Colosio es especial e incluyente porque lo hizo a través de la Lengua de Señas Mexicana (LSM).

La LSM es la lengua que utilizan las personas sordas en México, por lo que el Luis Donaldo Colosio busca ser incluyente para con las personas que tienen esta discapacidad. Te contamos qué fue lo que dijo.

Este es el mensaje de Navidad especial e incluyente de Luis Donaldo Colosio

En el video, se aprecia al alcalde de Monterrey, Nuevo León, hablar en Lengua de Señas Mexicana para dirigirse a las personas que tienen esta discapacidad auditiva.

La lengua de señas se basa en las expresiones faciales y en diversos movimientos de las manos, los brazos y el cuerpo.

Esto fue lo que dijo Luis Donaldo Colosio en su mensaje especial e incluyente:

Hola, familia. Soy Luis Donaldo Colosio y esta es mi seña. Soy alcalde de Monterrey. Les deseo una muy feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Que este 2024 esté lleno de luz y amor para todas y todos. Felices fiestas.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey

Luis Donaldo Colosio manda mensaje de Navidad junto a su familia

Previamente, Luis Donaldo Colosio compartió otro mensaje de Navidad en donde dijo que esta fecha es una oportunidad para estar unidos con los seres queridos y para agradecer lo que se tiene.

Cabe destacar que este otro mensaje del alcalde de Monterrey estuvo acompañado de una persona que traducía todo lo que se decía al LSM en un pequeño recuadro, además de contar con subtítulos.

En tanto, la esposa de Luis Donaldo Colosio, Marilú García, lo acompañó en este segundo mensaje de Navidad, donde expresó que estar unidos sirve para compartir momentos felices y también para apoyarse en los difíciles.

Asimismo, Luis Donaldo Colosio agregó que la Navidad es una oportunidad para acercarse, enmendar y reconciliarse.

Somos mucho más fuertes cuando nos atrevemos a reconciliarnos, cuando estamos dispuestos a escuchar, a reconocer, a mejorar y así crecer. Reconciliarnos va mucho más allá del perdón: es creer que los puentes deben y tienen que volver a construirse.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey

También, Luis Donaldo Colosio recordó en su mensaje que los regiomontanos son personas trabajadoras, honestas, generosas, francas, decididas y siempre dispuestas a dar la mano.

En Monterrey es más fuerte la decencia que la mezquindad. Es más fuerte el trabajo honrado que la calumnia. Es más fuerte quien construye que quien ofende. Y siempre será más fuerte quien actúa por amor y por compasión. Y en Monterrey le ponemos amor al trabajo, a la familia y a nuestra ciudad.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey