Luis Donaldo Colosio Riojas, tuvo que enfrentar en medio de la campaña rumbo a la Cámara de Senadores en las elecciones 2024 la muerte de Hilda Elisa Riojas Reyes, a quien consideraba su segunda madre.
Al recordarla con fotos en redes sociales, resaltó que fue ella quien le enseñó a tomar las cosas de frente, ello después de videos el día de su muerte.
Luis Donaldo Colosio Riojas resaltó que “Chiqui”, como le decían a Hilda Elisa Riojas Reyes, hermana de su mamá Diana Laura, lo salvó en el peor momento le salvó la vida pues recibió la responsabilidad de cuidarlo a él y a su hermana Mariana.
“En el peor momento de mi vida, me salvó la vida, se trata de mi madre, mi segunda madre, Hilda Elisa Riojas, hermana de mi mamá Diana Laura... Me enseñó siempre ese ejemplo de tomar las cosas de frente, de entrarle al quite, de no rajarse, de ser perseverante...”
Luis Donaldo Colosio Riojas
Hilda Elisa Riojas Reyes fue la madre adoptiva de Luis Donaldo Colosio Riojas y su hermana Mariana desde 1994, año en el que murieron sus padres Luis Donaldo Colosio Murrieta y Diana Laura Riojas Reyes.
Al igual que Diana Laura Riojas Reyes en 1994, Hilda Elisa Riojas Reyes murió por cáncer, de acuerdo con informes de la familia.
“Tuvo una batalla con el cáncer, te amo mamá, gracias por todo, gracias por ese ejemplo de valentía... de fuerza, dios sabe que hay mujeres muy fuertes, en nuestra familia y tengo dos, no una, dos madres...
Luis Donaldo Colosio Riojas
Luis Donaldo Colosio Murrieta agradece a su segunda madre Hilda Elisa Riojas Reyes y a Monterrey
Luis Donaldo Colosio Riojas contó en entrevista a Mónica Garza, en su programa de youtube El Nido de la Garza, que fue complicado llegar a vivir en 1994 a otra familia pero que pudieron adaptarse a otra dinámica familiar tras la ausencia de sus padres.
En la misma entrevista dijo que por eso se convirtió en presidente municipal de Monterrey, como agradecimiento a la ciudad que los acogió después de ser el centro de la atención mediática por el asesinato del candidato presidencial e 1994, su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Luis Donaldo Colosio Riojas ha enfrenta una vida familiar dura pues quedó huérfano muy pequeño, a los ocho años .
Su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado el el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, cuando se encontraba en campaña presidencial.
Diana Laura Colosio Riojas murió meses después, el 18 de noviembre de 1994, por complicaciones debido al cáncer de páncreas que padecía.
Diana Laura Riojas fue diagnosticada con cáncer de páncreas en marzo de 1990 pero a pesar de todo animó a su esposo Luis Donaldo Colosio Murrieta a continuar con su carrera política.
Aún enferma, insistió en el esclarecimiento del asesinato de sus esposo, pero finalmente murió octubre de 1994.
En la entrevista con Mónica Garza, Luis Donaldo Colosio Riojas contó sobre los últimos días con su madre, sobre el viaje a Europa como una forma de despedida de la cual se dio cuenta después, de que nunca supo del padecimiento de su madre cuando era niño, entre otros detalles.