Luis Enrique Orozco Suárez no hizo bien su trabajo en caso de feminicidio de Debanhi Escobar y fue premiado con la gubernatura de Nuevo León, acusaron los papás de la joven.
La designación de Luis Enrique Orozco Suárez causó la molestia de los papás de Debanhi Escobar, quienes ofrecieron una conferencia de prensa para criticar el nombramiento.
Al respecto, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa recriminaron que el ex vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, no logró resolver el caso de feminicidio de la joven.
A pesar de lo anterior, los papás de Debanhi Escobar lamentaron que Luis Enrique Orozco Suárez haya sido premiado con la designación de gobernador interino de Nuevo León.
Si Luis Enrique Orozco Suárez hubiera hecho bien su trabajo, Debanhi Escobar seguiría viva, lamentan papás
En conferencia de prensa, los papás de Debanhi Escobar criticaron el reciente nombramiento de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León.
En su mensaje, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa advirtieron que en su paso como vicefiscal del Ministerio Público del estado, Luis Enrique Orozco Suárez no hizo bien su trabajo.
Incluso, Dolores Balzadúa dijo que si el hoy gobernador interno del estado hubiera tenido un buen desempeño, sería probable que Debanhi Escobar no hubiera muerto.
Sobre ello, Mario Escobar rememoró que fue bajo las órdenes del actual mandatario, que se realizaron diversas revisiones en el hotel donde fue encontrado el cuerpo de la joven.
Pese a lo anterior, rememoró que fue hasta los 13 días de la desaparición de Debanhi Escobar y en un último operativo que los restos fueron hallados en el mismo hotel.
Ante lo ocurrido, los papás de la víctima de feminicidio lamentaron que el congreso de Nuevo León, haya premiado a Luis Enrique Orozco Suárez con un puesto “muy delicado”.
Diputados de Nuevo León no tienen “vergüenza, corazón ni dignidad”, sentencian
Luego de recordar el mal trabajo que realizó Luis Enrique Orozco Suárez en el caso de Debanhi Escobar, los papás de la joven se lanzaron en contra de los diputados locales.
Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, señalaron que los legisladores estatales responsables del nombramiento, demostraron su falta de “vergüenza, corazón ni dignidad”.
Al rechazar la designación del ex vicefiscal, sentenciaron que si no pudo con las labores de investigación que le correspondían, difícilmente podrá con el cargo de gobernador.
De la misma forma, advirtieron que no se puede dejar al estado en manos de personas que no se preocupan por el bienestar del pueblo y se concentran en beneficios personales.