Ante la creciente oleada de desapariciones de mujeres en Nuevo León, un grupo de mujeres manifestantes quemó las puertas del Palacio de Gobierno de Monterrey.
Colectivas feministas se manifestaban frente al Palacio de Gobierno cuando se registró un enfrentamiento con policías estatales que custodiaban el edificio.
Una serie de videos registran el momento en que las puertas del Palacio de Gobierno se queman; sin embargo, los últimos reportes indican que el fuego ya habría sido controlado.
Durante la manifestación policías de Fuerza Civil bloquearon con escudos el acercamiento de las mujeres, lo que culminó con la detención de 3 manifestantes.
El grupo de mujeres manifestantes denunció que la policía las estaba repeliendo, cuando protegían el edificio del Palacio de Gobierno en Monterrey.
En uno de los videos se escucha a una manifestante cuestionar a la policía “¿dónde estaban cabrones?”.
Versiones indican que al menos 4 mujeres fueron arrastradas al interior del Palacio de Gobierno y como no las soltaban, sus compañeras quemaron las puertas.
Hay 18 mujeres desaparecidas en Nuevo León; la última es: Debanhi Susana Escobar Bazaldua
A la fecha, 18 mujeres han sido reportadas como desaparecidas en el estado de Nuevo León.
Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue el feminicidio de María Fernanda Contreras Ruíz el 9 de abril, aunque fue reportada como desaparecida 6 días antes.
El cuerpo de María Fernanda Contreras Ruíz de 27 años, fue encontrado en una casa de la colonia Exhacienda de Santa Rosa, Apodaca, Nuevo León.
Según el gobierno estatal de Nuevo León, 10 de las 18 mujeres desaparecidas ya habrían sido localizadas.
Esto lo informó María de la Luz Balderas, quien es titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Además indicó que el gobierno de Nuevo León implementó un protocolo de búsqueda inmediato tras la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldua.
Una mujer de 18 años reportada como desaparecida en la colonia Nueva Castilla del municipio de Escobedo desde el pasado 8 de abril.