María Fernanda Contreras Ruíz murió, según confirmó su familia y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León, este 9 de abril; mientras que el gobernador Samuel García lo lamentó.
María Fernanda Contreras Ruíz fue reportada como desaparecida el 3 de abril pasado en el municipio de Apodaca, Nuevo León; días después, el cuerpo de una mujer fue hallado en la colonia Exhacienda de Santa Rosa, mismo que sí corresponde a la joven.
A través de redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó sobre la muerte de María Fernanda y aseguró que trabajarán para que su feminicidio no quede impune.
“Lleno de indignación y de dolor, les informo que la Fiscalía de Nuevo León confirmó la muerte de María Fernanda Contreras. No dije nada antes porque ante una mujer desaparecida, las palabras sobran”.
Samuel García, gobernador de Nuevo León
Samuel García refirió que ha estado en contacto permanente con la Fiscalía de Nuevo León desde el reporte de desaparición de la joven, y aseguró que trabajarán para que “sobre los responsables caiga todo el peso de la ley”.
Al final, lamentó la muerte de María Fernanda y envió sus condolencias a la familia.
Fiscalía de Nuevo León confirma hallazgo del cuerpo de María Fernanda
Por su parte, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo de una mujer encontrada en la colonia Exhacienda de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, corresponde a María Fernanda Contreras Ruíz.
La Fiscalía detalló que tras realizar las pruebas genéticas, se confirmó que el cuerpo encontrado luego de realizar un cateo el pasado 7 de abril, era de la joven de 27 años de edad.
“Después de haber enterado a su familia sobre el resultado de las pruebas genéticas, estamos en condiciones de informar de manera oficial que María Fernanda Contreras Ruiz es la persona sin vida encontrada en el cateo realizado el día 7 de abril. Descanse en paz”.
Fiscalía de Nuevo León
Además, señalaron que la causa de la muerte de María Fernanda fue una contusión profunda de cráneo.
El pasado jueves 7 de abril, la Fiscalía realizó un cateo en un domicilio del municipio de Apodaca, donde encontraron el cuerpo de la joven desaparecida.
Por parte de su familia, una tía de María Fernanda confirmó su muerte a través de redes sociales, pero la versión oficial la dio la Fiscalía hasta la tarde de este sábado.
“Agradecemos el apoyo que brindaron en la búsqueda. Pido sus oraciones por la familia para que Dios le dé la fortaleza y pronta resignación”.
Tía de María Fernanda
La desaparición de María Fernanda Contreras Ruíz
El pasado 4 de abril, la familia de María Fernanda Contreras Ruíz reportó a la joven como desaparecida, luego de que perdieron comunicación con ella un día antes.
Señalaron que María Fernanda se dirigía en su auto al municipio de Apodaca e incluso obtuvieron la ubicación de su teléfono celular ese mismo día en esa zona; y dos días después, el auto de la joven fue localizado.
Fue hasta después que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó cateos en colonias de Apodaca, como Exhacienda Santa Rosa, donde se registró la última ubicación de María Fernanda, y donde localizaron su cuerpo.
La hermana de la víctima dijo que durante las primeras horas, las autoridades de Nuevo León no actuaron con la rapidez necesaria, pues fue su papá quien buscó a la joven por su cuenta.