La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León presentó una queja por la “adopción” de un bebé por la influencer Mariana Rodríguez y el gobernador Samuel García.
La CEDH Nuevo León realizó una posicionamiento en contra de la “adopción” de la también titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, de un bebé con discapacidad, de cinco meses.
La Comisión de Derechos Humanos emitió un exhortó al DIF Capullos por permitir la sustracción del menor.
La influencer y el gobernador de Nuevo León han sido acusados de frivolidad y cosificar al bebé.
CEDH Nuevo León pide cuidar intimidad de bebé que “adoptó” Mariana Rodríguez
Luego de la “adopción” de Mariana Rodríguez y Samuel García, la CEDH Nuevo León presento una queja por la sustracción del bebé, de cinco meses, del DIF Capullos.
La Comisión de Derechos Humanos envió un escrito al DIF Nuevo León donde pidió cuidar los datos personales y garantizar la intimidad de las y los niños de los que tienen custodia.
La CEDH dijo que la exposición de menores, como Mariana Rodríguez con el bebé con discapacidad, puede provocar violaciones a sus derechos humanos.
Además pidió al DIF Nuevo León crear un programa de capacitación para las personas funcionarias públicas, como Mariana Rodríguez y Samuel García, que tienen relación con las y los niños en custodia.
Mariana Rodríguez y Samuel García “adoptan” un bebé con discapacidad por un fin de semana
Este fin de semana la influencer Mariana Rodríguez y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, “adoptaron” un bebé con discapacidad de cinco meses, resguardado en el DIF Capullos.
A través de redes sociales, especialmente Mariana Rodríguez, bombardeó con imágenes y videos del niño, quien incluso vestía colores del gobierno.
Sin embargo, la organización Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) dijo que lo hecho por Mariana Rodríguez y Samuel García fue cosificar al bebé.