Mariana Rodríguez, titular de la oficina de Amar a Nuevo León, denunció que durante el gobierno de Jaime Rodríguez, El Bronco, “se vendían niños” en el DIF Capullos.
La denuncia fue realizada en un video en sus historias de Instagram que compartió el pasado 22 de noviembre, y que confirmó un día después en la misma plataforma.
De acuerdo con Mariana Rodríguez, no puede compartir mucha información al respecto para no entorpecer el debido proceso; sin embargo, reiteró su denuncia respecto a la venta de niños.
Mariana Rodríguez denuncia “venta de niños” del DIF Capullos en el gobierno de El Bronco
Mariana Rodríguez aseguró que si sus “chabacanos” supieran lo que la administración de El Bronco hacía con los DIF Capullos, se infartarían.
De acuerdo con la esposa de Samuel García, en la administración anterior, los niños de las casas hogar del Estado, DIF Capullos, eran vendidos.
“Si yo les contara todo lo que hacía la administración pasada con Capullos se me infartan. Cómo vendían niños”
Mariana Rodríguez
Esta denuncia fue ratificada este 23 de noviembre, también desde sus historias en Instagram, donde aclaró que los señalamientos que hizo son muestra de las “atrocidades” que ocurrían con las casas hogar de Nuevo León.
Asimismo, Mariana Rodríguez aceptó que las denuncias que ha hecho en redes sociales sobre el manejo de los DIF Capullos, durante la administración de El Bronco, son difíciles de demostrar.
Mariana Rodríguez: Se investiga posible venta de niños durante administración de El Bronco en Nuevo León
Mariana Rodríguez aseguró a sus seguidores de Instagram que ya se están haciendo las investigaciones respecto a la “venta de niños” que se hacía en Nuevo León cuando El Bronco era gobernador.
Asimismo, Mariana Rodríguez aclaró que se realiza una investigación rigurosa para poder llevar a cabo el proceso correspondiente, por lo que no puede compartir más información, a fin de no entorpecerlo.
“El señalamiento que hice en días pasados es una más de esas atrocidades, pero como saben, son temas muy difíciles de demostrar, por eso estamos haciendo una investigación rigurosa y por lo mismo no puedo contar más, para no entorpecer el proceso”
Mariana Rodríguez
Mariana Rodríguez aseguró que cuando llegó al DIF Capullos, encontró “todo tipo de atrocidades impensables e inhumanas”.
Asimismo, recordó que lograr un cambio en las casas hogar ha sido un proceso que ha compartido con sus “chabacanos” en el que han sufrido con ella y además le han ayudado a mejorar, aunque sea un poco, la vida de los menores a cargo del Estado.