Mariana Rodríguez limitó comentarios en Instagram. Esto porque usuarios piden justicia para Debanhi Escobar, joven que desapareció el 9 de abril y fue hallada en una cisterna.
Fue durante la publicación de un vídeo para promocionar “Nuevo Landia” que la funcionaria de “Amar a Nuevo León” recibió diversas críticas por el caso de la mujer de 18 años.
Con el hashtag #NosfaltaDebanhiEscobar, usuarios demandaron el esclarecimiento en el caso de Debanhi Escobar, quien fue hallada muerta el pasado 21 de abril.
Ante esto, Mariana Rodríguez cambió la configuración del vídeo, pues ahora no se puede comentar la publicación del espectáculo que será el próximo 30 de abril.
Cabe destacar que la funcionaria está promocionado “Nuevo Landia”, evento para chicos y grandes en los cuales aparecerán personajes como Tiempo Mágico, Los Chicharrines, Los Payasónicos y otros.
Mariana Rodríguez no solo recibió críticas por el caso de Debanhi Escobar, sino también por otros, como el de Yolanda Martínez.
Mariana Rodríguez: Merecemos saber la verdad sobre Debanhi Escobar
Mariana Rodríguez también dijo que “merecemos saber la verdad sobre el caso de Debanhi Escobar”.
Luego de que Samuel García emitirá una declaración respecto a la joven de 18 años, la funcionaria también publicó un mensaje en redes en lo que cabe a Debanhi.
La servidora pública usó su cuenta de Instagram para exigir a la Fiscalía de Nuevo León un informe oficial en torno al caso.
Mariana Rodríguez destacó “ser la más interesada en el aclaramiento de la situación”; sin embargo, mencionó que la dependencia es la única que conoce el caso.
No obstante, recalcó su postura al expresar que “todo Nuevo León merece saber la verdad” y se unió al mensaje de Samuel García al comentar que quiere que la Fiscalía de Nuevo León publique un minuto a minuto sobre el hallazgo de Debanhi Escobar.
Encuentran cuerpo de Debanhi Escobar en cisterna de motel Nueva Castilla
Fue el pasado 21 de abril cuando autoridades del estado encontraron el cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna del motel Nueva Castilla.
El hecho generó polémica entre la población mexicana, pues previamente se habían realizado cuatro cateos en la zona antes de encontrar el cuerpo.