Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey, se comprometió a garantizar los derechos de los niños mediante la firma de un pacto por la Primera Infancia.
Su compromiso incluye brindar atención médica domiciliaria para niños, así como para personas con discapacidad y canalizar recursos hacia el Estado.
Ello, para cubrir áreas no atendidas por el municipio, en colaboración con la sociedad civil, explicó Mariana Rodríguez.
Además, el pacto se enfoca en la prevención de la violencia infantil mediante la capacitación de la comunidad para detectar y prevenir situaciones de abuso.
¿Qué prometió Mariana Rodríguez en el pacto por la Primera Infancia de Monterrey?
El pacto por la Primera Infancia de Monterrey firmado por Mariana Rodríguez consta de 12 iniciativas con objetivos específicos, tales como:
- Reducir los índices de pobreza y desnutrición infantil.
- Aumentar la cobertura de vacunación y atención médica especializada.
- Promover la lactancia materna y garantizar el acceso a la educación inicial de calidad.
- Erradicar la violencia contra la infancia mediante la disminución del uso de métodos violentos de disciplina y la prevención de casos de desapariciones y abuso sexual.
Con estas medidas, Mariana Rodríguez busca convertir a Monterrey en un ejemplo nacional de atención y protección a la primera infancia.