En Twitter, usuarios expresaron su apoyo para Mariana Rodríguez, titular de “AMAR a Nuevo León”, por las críticas recibidas por pedirle a un niño que dejara de hacer ruido.
En apoyo a Mariana Rodríguez, un usuario acusó que los medios de comunicación mexicanos sólo critican a la funcionaria para “llenar el hambre de la máquina agregadora de contenidos”.
En este sentido, explicó que en el momento que Mariana Rodríguez pidió al niño guardar silencio estaba hablando con una persona que salió de uno de los albergues del DIF de Nuevo León.
“No puedo creer el nivel tan bajo de los medios en México para llenar el hambre de la maquina agregadora de contenidos. Por lo de Mariana Rdz y El Niño: ¿sabían de que estaba tomando una llamada de Nohemí, una niña de 18 años que salió del albergue?”, acusó.
Otro usuario que salió en defensa de Mariana Rodríguez señaló que el discurso de odio hacia la funcionaria está “desatado, mal canalizado y fuera de toda realidad”.
Al respecto, sostuvo que Mariana Rodríguez ha apoyado en gran medida a los niños, niñas y adolescentes de Nuevo León, por lo que pidió dejar atrás los colores y la pasión.
“Me parece increíble el “escándalo” que están haciendo con lo de Mariana Rodríguez y el Niño. Su hate hacia ella está desatado, mal canalizado y fuera de toda realidad. Mariana ha hecho todo y más por las NNA de Nuevo León. Que no les gane la pasión, la grilla y los colores”, escribió.
Movimiento Ciudadano respalda a Mariana Rodríguez ante ataques
Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, calificó como “increíble” que critiquen a Mariana Rodríguez por “usar a los niños” cuando los medios de comunicación también están “usando” a los niños para atacarla.
“Y es increíble que la crítica sea que ‘Mariana usa a los niños’ cuando, justamente, utilizan a los niños para atacar a Mariana”, expresó Álvarez Máynez.
¿Qué fue lo que hizo Mariana Rodríguez?
En un video compartido en redes sociales, se aprecia cómo Mariana Rodríguez le pide a un niño que deje de hacer ruido porque estaba en una videollamada.
El video fue captado cuando, aparentemente, Mariana Rodríguez no se dio cuenta que estaba siendo grabada.
Durante el video, de aproximadamente 22 segundos de duración, el niño se encontraba apretando un juguete inflable, el cual al presionarlo emite un pequeño chillido.
Instantes después de que el niño comenzará a hacer ruido, Mariana Rodríguez le dice “¡hey!”, al mismo tiempo que con su dedo le hace un gesto de silencio y emite una dura mirada.
Posteriormente, el niño intentó nuevamente llamar la atención de Mariana Rodríguez con el mismo juguete, pero la funcionaria le bajó el brazo y le dijo: “¡Shh!”.
De manera inmediata, el video se volvió viral en redes sociales y Mariana Rodríguez recibió múltiples críticas por el trato hacia el niño.
Usuarios de redes sociales indicaron que el trato que le dio al niño al pedirle que guardara silencio muestra el “verdadero rostro detrás de cámara de Mariana Rodríguez”.