Mariana Rodríguez Cantú hizo oficial su candidatura por la alcaldía de Monterrey al entregar su solicitud para competir en las elecciones 2024, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC).
Junto a miles de simpatizantes, Mariana Rodríguez dejó en claro que de ganar la alcaldía de Monterrey, trabajará con honestidad y respeto por los regiomontanos.
Así lo aseguró la aspirante a la presidencia municipal de la capital de Nuevo León, al aseverar que implementará programas que apoyen a niños con discapacidad, a mujeres y hombres trabajadores.
“Para mí una palabra fundamental en mi vida y en el servicio público es la palabra amar, quien ama en su casa puede amar a su comunidad. Para mí la palabra amar tiene un significado de cuidado, de respeto y de apoyo, y eso vamos hacer en el municipio de Monterrey”
Mariana Rodríguez
Mariana Rodríguez llamó a no confiar en quienes ya le fallaron a Monterrey
Al presentar su registro como candidata a la alcaldía de Monterrey ante el IEEPC, Mariana Rodríguez estuvo acompañada de diversos candidatos de Movimiento Ciudadano a otros cargos.
Fue cerca del mediodía de este 17 de marzo, que la aspirante acudió junto a los integrantes de su planilla, a la sede del IEEPC para presentar su registro como candidata.
Previamente, convivió con la “Ola naranja” en la Explanada Cultural, donde dio un mensaje de que ya está lista para arrancar oficialmente la campaña rumbo al 2 de junio.
De la misma forma, Mariana Rodríguez advirtió que sus 3 contrincantes hombres ya le fallaron a Monterrey, “le robaron al municipio” y defraudaron a la ciudadanía.
“La gente necesita que el gobierno le resuelva no que venga a darle más lata y por eso mismo les quiero decir que tenemos tres contrincantes hombres enfrente, tres contrincantes que parece que ya es lotería, que cada vez que va haber elección en Monterrey aparecen los tres mismos rostros, pero hoy les decimos que se toparon con Mariana Rodríguez”
Mariana Rodríguez
Mariana Rodríguez confía en pintar todo Nuevo León de naranja
Más tarde, Mariana Rodríguez y su esposo, el gobernador, Samuel García, caminaron por toda la calle de 5 de mayo para entregar su papelería en las oficinas del IEEPC y oficializar su registro.
Durante el acto oficial, la candidata confió en que no solo la ciudad de Monterrey se pintará de naranja, si no que dijo, todo el estado de Nuevo León lucirá en ese tono.
Así lo sentenció debido a que dijo que “los naranjas de Nuevo León ya llegaron y los naranjas de Nuevo León son los que respaldan a la ciudadanía”.
En ese sentido, pidió a los integrantes de su planilla a que caminen con ella a lo largo de la campaña, además de que apuntó que si decidió participar en la contienda, es porque sabe que pueden ganar.